Mantener el rostro limpio y humectado es indispensable para evitar irritaciones, eliminar el exceso de grasa y cuidarnos del envejecimiento prematuro. La buena noticia es que tenemos más que agua y jabones especiales para lograr esos objetivos.
Hay varios aceites que nos pueden ayudar en esta tarea, como los de oliva y argán. Pero la idea es que sean extra vírgenes y orgánicos, para obtener todos sus beneficios. Por ejemplo, el de argán contiene vitamina E, regenera la piel, suaviza, hidrata y no obstruye los poros. Es una muy buena opción si tu piel aún mantiene los daños que generó el sol del verano.
¿Qué otros aceites podemos emplear? ¿Cómo aplicarlos? ¿Por cuánto tiempo? Esas y otras respuestas encontrarás en el siguiente video del canal The Beauty Effect, creado por la experta en belleza Eugenia Debayle.
¿Qué te pareció el uso de las toallas? Yo lo he hecho, en varias oportunidades, y en mi piel mixta ha funcionado muy bien. La última vez lo hice con aceite de coco, mi piel quedó muy suave, nada de grasosa y la sentí bastante humectada.
Si quieres comprar este aceite, sé que en Santiago tienen varias tiendas donde adquirirlo; como, Dellanatura, Luki y Rincón Natural. Por lo general, yo lo compro en el Emporio Naturelia que está en el centro de Concepción. La marca que más uso es la Manare de 500 ml., es un aceite de coco orgánico, originario de la India y cuesta 9.900 pesos. ¿Lo has usado? Si no tienes tu piel muy grasa, te lo recomiendo totalmente, al igual que la marca Artisana. Incluso los puedes consumir, porque tiene infinitas propiedades para el organismo. Recuerda que el mantenernos saludables también se refleja en el aspecto de nuestra piel.