Para las personas en general, es importante que sus cuerpos luzcan bien a lo largo de los años. En el caso de las mujeres, muchas no le tomamos mucha importancia al busto, que requiere de cuidados especiales, no sólo porque es esa zona especial y sensual que tenemos, sino también porque su piel es muy delicada y sus tejidos y ligamentos no siempre son tan fuertes como deseamos.
Existen ciertas condiciones que facilitan la caída del busto, tales como: amamantar, dormir constantemente boca abajo, no usar sujetador (o usarlo, hay un debate respecto a eso), mantener una mala postura y el inevitable paso del tiempo. Para combatir los efectos que causan dichas condiciones, te recomendamos evitar dormir comprimiendo tu pecho, usar sostenes de la talla adecuada, mantenerte una postura erguida y derecha, ejercitarte, e hidratar la piel de tus senos.
A continuación te enseñamos 5 trucos sencillos para que luzcas un busto espectacular:
1.- Como la piel de las mamas es tan delicada y requiere especial atención, debes prepararla para que esté acondicionada y receptiva para recibir el tratamiento. En este sentido, te sugerimos masajearla y exfoliarla con una esponja o cepillo suave. Esto ayudará a activar la circulación.
2.- Para tonificarlos puedes darte duchas combinando agua fría con agua caliente, al menos 3 veces por semana.
3.- Humectar la piel luego del baño y por las noches antes de dormir con cremas hidratantes con colágeno y reafirmantes o con aceite de almendras.
4.- Los ejercicios no deben faltar en tu rutina, pues ellos le darán a tus senos la tonificación y la firmeza que necesitan. Hay algunos ejemplos muy sencillos que puedes realizar a cualquier hora del día, especialmente en las mañanas al despertar. Estira tu brazo derecho hacia arriba, llevando el antebrazo hacia atrás, con la otra mano sujeta tu codo firmemente, impulsándolo un poco hacia la espalda, cuenta hasta 10. Seguidamente cambia de brazo y repite el procedimiento. Una variante es que puedes usar pesas pequeñas para hacerlo. Otro ejercicio sencillo consiste en tratar de tocar tus manos por detrás de la espalda, llevando un brazo hacia atrás de tu hombro y el otro por tu espalda, intentado que las manos se agarren. Realízalo por 10 segundos con cada brazo. Con el tiempo notarás que la distancia entre las manos es cada vez menor. Tus ligamentos estarán más flexibles pero también más fuertes.
5.- Aplica cremas anti-estrías y bloqueador solar, éste último te ayudará a proteger la piel del impacto solar y de las manchas que éste produce. Si bien es cierto que la caída del busto es inevitable por causa de la gravedad y del paso de los años, también es cierto que se puede minimizar los efectos y la flacidez logrando lucir unos senos hermosos. Basta con aplicar éstos trucos sencillos que mantendrán tus "pechugas" firmes y tonificadas.
Y por último, pero no menos importante: aceptar que el tiempo pasa y no se mantendrán toda la vida en su lugar, lo que puedes hacer para minimizar el impacto del paso del tiempo, hazlo, pero no te desesperes, pues envejecer es algo natural.