Estas bombas de baño caseras pueden ser la clave para celebrar, ya sea compartiendo un romántico baño con tu pareja o haciéndolas como un detalle para tus amigas más intimas. No importa si no tienes pareja, en el día del amor, todo amor es válido, así que qué mejor ocasión que regalonearte a tí misma con esta fácil receta. Puedes disfrutarlas todo el año y por su simpleza probablemente esta no será la única ocasión para usarlas. Puedes personalizarlas usando las esencias que más te gusten y añadir colorante alimenticio para hacerlas aún más especiales.
Para estas dulces bombas de baño, solo se debe utilizar 4 ingredientes básicos:
- Bicarbonato de sodio
- Jugo de limón
- Sal de baño
- Extracto de vainilla o elección
Y los materiales los encontramos en el hogar:
- Pocillo
- cuchara
- Molde de silicona
Ingredientes extras u opcionales:
- Miel
- Escarcha para el cuerpo
- Colorante de alimentos
- Aceite de coco
Se deben mezclar todos los ingredientes cuidando de obtener una masa uniforme, suave pero pegajosa. Si no te gusta la vainilla, puedes cambiarla por el aceite, miel o el extracto que prefieras, siempre pendiente de las proporciones.
La miel posee nutrientes y enzimas naturales que mantendrán tu piel libre de tóxinas, además de exfoliarla, regenera la piel, nos ayuda a combatir el acné y le brinda la humectación necesaria para lucir saludable y rejuvenecida, entre otras muchas propiedades positivas para nuestro organismo.
Si quieres obtener un toque más femenino, puedes añadirle brillos o escarcha para en este momento. Lo mismo con el colorante alimenticio, prueba con unas pocas gotas para ir jugando con los colores que más te gustan.
Al momento de poner la pasta en el molde, puedes frotarlo primero con aceite de coco, para poder desprenderlos con suavidad sin llegar a romperlos. También es hora de elegir que molde de silicona usarás, deja libre tu imaginación y utiliza el que mejor te represente.
Aprovecha de disfrutar las bondades del aceite de coco, de entre las cuales podemos mencionar: refuerza las capas internas de la piel, eliminando las células muertas a la vez que nutre profundamente, combate infecciones y es ideal para personas con piel sensible
Para hacer bombas usando este molde, se deben llenar en números pares, porque después las uniremos formando así nuestro corazón.
Déjalos reposar durante una hora para que sequen y sácalos con suavidad. Después utilizando la misma esencia que utilizaste o miel, únelos colocando una gota al centro de estos y moldeándolo con tus manos con mucha delicadeza.
¡Y listo! Una vez que estén sellados los costados, están listas para regalar o usar. Aprovecha la variedad de opciones y crea de diferentes tamaños, formas, colores y olores.
Si quedas con deseos de conocer que otros productos puedes hacer, revisa como preparar agua de rosas y un siempre útil desmaquillante teniendo tres recetas distintas.