La vitamina C la conocíamos como la mejor defensa contra la gripe y malestares. Pero también es usada en la belleza con grandes beneficios sobre todo para las pieles maduras, para prevenir las arrugas y marcas en pieles maduras.
Para la página experta en productos naturales, Paulachoice.com, el escoger sérums con vitamina C presenta una gran protección antioxidante ayudando a la piel a pelear contra radicales libres, que son esas moléculas que nos atacan y nos envejecen, tanto por dentro como por fuera. Y lo que pasa es que los radicales libres nos atacan desde todas partes, cuando nos estresamos, cuando nos exponemos al sol, en la contaminación, etc. Y la vitamina C en forma de sérum nos ayuda a atacar estos ofensores de la piel.
Uno de los compuestos importantes de la vitamina C en la lucha contra las arrugas y el envejecimiento prematuro es el ácido ascórbico, ya que forma parte de estos antioxidantes que ayudan a la piel a mantenerse joven y tersa.
Otro factor por lo que es importante la vitamina C para pieles maduras, es porque colabora con el colágeno natural de nuestro cuerpo. Este compuesto trabaja de la mano con la elastina. Mientras el colágeno le da fuerza a la piel, la elastina le da flexibilidad.
La vitamina C también ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices -con la aplicación regular de los productos que la contengan- y ayuda a disminuir los efectos dañinos del sol, como marcas y manchas. Según el Dailymail.co.uk, los dermatólogos han descubierto que ayuda a las manchas en la piel, ya que esta vitamina inhibe la producción de tirosinasa, una enzima que crea pigmentación y manchas oscuras en la piel. Pero se debe tomar en cuenta que ningún suero o crema de vitamina C puede reemplazar la función del protector solar. Los protectores tienen protección SPF que ayuda a blindar la capa externa de los daños del, sol mientras que los sérums y cremas con vitamina C trabajan desde dentro de la piel para proteger el cutis.
Para el Dailymail.co.uk, se deben buscar productos que tengan por lo menos 10% de Vitamina C, y en el mercado puedes encontrar varios productos con esta concentración. Entre estos productos podemos mencionar: Clearly Corrective Dark Spots Solution de Kiehl, el Repairwear Uplifting Firming Cream de Clinique, el Vitamin C Ester Eye Serum de Perricone MD, Immortelle Brightening Moisture Cream de L’Occitane y el Normaderm Anti-Age de Vichy.
También puedes probar haciendo tu propio sérum en tu casa. Wellnessmama nos explica que puedes hacerlo fácilmente disolviendo media cucharadita de polvo de Vitamina C por cada cucharadita de agua destilada y almacenarlo en un potecito de vidrio oscuro (por que la vitamina C se oxida fácilmente y tu contenedor no debe estar expuesto a la luz), guardarlo en la nevera y usarlo en la cara limpia antes de aplicar la crema humectante, protector solar y maquillaje.
La vitamina C se puede considerar como una gran herramienta contra el anti-envejecimiento. Pero recuerda, si tienes una piel muy sensible, debes consultar con tu dermatólogo antes de probar cualquiera de estos productos.