Cultivar un look a cara lavada o natural no es cuestión sencilla. En lo personal, el maquillaje me incomoda si es muy marcado: me siento como un clon de la muñeca Annabelle, ya que miro en el espejo y no soy yo. Por lo mismo, soy cultora de esta tendencia desde tiempos inmemoriales.
Convengamos en que mantenerse “al natural” luciendo “pasable” no es fácil de lograr, ya que hay que lidiar con ojeras, palidez extrema y pieles complicadas. Es por ello que el cuidado del cutis resulta esencial, ya que mientras mejor se mantenga, también serán óptimos los resultados.
Lo principal es invertir en buenos productos para el rostro, de manera de mantener la tez suave y uniforme. Una piel suficientemente hidratada se verá sana, radiante y ligeramente sonrosada. En lo personal, utilizo la crema “Moisture Surge Extended Thirst Relief”, de Clinique y créanme que me cambió la vida. Es adecuada para mi cutis, ya que se deshidrata con facilidad y esta delicia le devuelve la humedad perdida. La gratitud de mi piel es evidente, lo que se traduce en un tono uniforme, apariencia saludable y ausencia de imperfecciones. A todas mis amigas les he dicho que con esta crema me ahorro el maquillaje, y así es, porque sus resultados son fabulosos.
Si bien es un poco cara (costaba $34.990, aunque bajó a $28.900), créanme que sus beneficios justifican plenamente la inversión. Al menos yo estoy enamorada de mi crema hidratante y es muy difícil - por no decir imposible - que la reemplace. Aparte que dura varios meses. Si tus recursos son más holgados, puedes complementar sus efectos con el sérum inteligente de que dispone la marca (“Smart custom repair”). A mí sólo me basta para los sachet, ja. Pero sí que da buenos resultados.
La limpieza del rostro la hago con el Jabón en Barra de Clinique. Es el único que no me irrita la piel y mantiene los brotes acneicos a raya. La sensación de frescura que proporciona tras cada lavado es inigualable. Con este producto, también me encargo de proteger el cutis de mi hijo adolescente. Vale $9500, pero ¡nos ha durado mucho!. Y ojo, que por más acento que se ponga en estos cuidados, siempre habrá granitos más difíciles de quitar (como los de la nariz). Para ello, aplicar exfoliante 1 o 2 veces por semana es un must. Yo utilizo “La Máscara”, de Lush y en verdad que barre con los puntos negros. Pero siempre uso mi “Moisture Surge” inmediatamente después, con lo que evito irritaciones.
Con esta rutina, el look a cara lavada me queda bastante bien. Como ven, sí, requiere una inversión, ¡pero bien que vale!. Además, siempre pueden complementar sus efectos con algunos cosméticos que potenciarán sus rasgos sin restar ni una pizca de naturalidad. Por ejemplo, los polvos Asepxia (que camuflan toda imperfección, de manera tan amigable con el cutis que incluso pueden dormir maquilladas), algún labial de tono suave, como palo de rosa o dorado (mis favoritos son el Lip Balm Chubby Stick de Clinique, en tono Woppin’ watermelon o el Color Ultra Rich, 24K Gold, de Avon) y una sombra rosa o marrón claro (¡adoro las sombras dúo de Natura Una!)
Y tú, ¿cómo lo haces para un look al natural “de ensueño”?