Existe un problema con el cual siempre me ha costado lidiar: los puntos negros que “se pegan” en la nariz. Recuerdo que en los 90’s vendían las “tiras Pond’s”, que algo ayudaban a quitarlos, aunque no del todo. Y ¡sí que es una condición antipática!. Parece que esta zona fuese un imán de barritos que llegan para quedarse.
La solución más común que encontramos para estas molestias son los ligeros apretones usando las uñas. Conocí chicas que incluso utilizaban monedas para quitarlos, raspando con ellas el área afectada. Sin embargo, ambas opciones son antihigiénicas y nocivas para la piel, tanto que pueden exacerbar el problema, provocando un daño permanente.
¿Qué hacer, entonces? En idBelleza les contamos:
1. Exfoliar la zona. Este paso es fundamental para limpiar profundamente el área afectada. Puedes utilizar los productos que ofrece el mercado para estos efectos o bien, preparar tu propio exfoliante casero. Aplica 2 veces por semana y el resto de los días, no dejes de lavar usando tu producto habitual.
2. No obvies el tónico: En lo personal, reconozco que suelo “saltarme” el tónico, pasando del jabón a la crema hidratante. Sin embargo, este producto es esencial, por lo que recomiendo que no lo obvies (yo también procuraré no hacerlo). El tónico contribuye a que cierren los poros tras la limpieza, con lo que se eliminarán los puntos negros ¡en forma rápida y definitiva!.
3. Da a tu rostro un baño de vapor: Hierve en una olla bastante agua, a la que puedes adicionar algunas hojas de menta, eucalipto o cáscara de limón. Una vez que la retires del fuego, vacía el agua en un lavatorio y - ¡muy cuidadosamente, por favor! - coloca tu rostro sobre el recipiente, de manera de tomar todo el vapor que desprende. Cubre los laterales con una toalla, de manera que no se escape ni un poco de agua evaporada. Este secreto permitirá que se abran los poros, mientras tu propio sudor los limpia, eliminando la suciedad atrapada.
Y bien, ¿estás lista para que tu nariz luzca bella como nunca antes?