Los dermatólogos están culpando a los smartphones y a los tablets de la formación de arrugas y caída de la piel en las generaciones mas jóvenes, incluido un tipo de arruga apodado en ingles como “tech neck”.
Esta última "novedad" en males derivados de la tecnología moderna aqueja principalmente a personas de entre 18 y 39 años que poseen en promedio tres de estos dispositivos.
El “tech neck” se refiere al pliegue que se forma en el espacio entre el mentón y el cuello producto de la posición que se adquiere al mirar la pantalla de un dispositivo portátil como smartphones y tablets.
“El problema de la formación de esta “papada” es que antes ocurría después de cierta edad, pero en los últimos 10 años, se ha convertido en un problema para generaciones más jóvenes de personas, especialmente de mujeres” dice el Dr. Christopher Rowland Payne, dermatólogo de The London Clinic.
“Sucede que las mujeres suelen usar más escote, y no se cuidan el cuello de la exposición solar como sí lo hacen con la cara; el sol adelgaza la piel, y la piel más delgada tiende a arrugarse mas rápido y la grasa del cuello puede entonces comenzar a colgar” esto, por supuesto, sin tomar en cuenta la pésima posición que uno adquiere cuando revisa su celular: cabeza gacha de manera constante.
Pero los teléfonos móviles no sólo han traído problemas de formación de papada, sino que también se relacionan con problemas serios a la espalda: “un uso constante y prolongado del Smartphone podría deteriorar los músculos de la espalda y cuello al punto de requerir cirugía” afirmó Kenneth Hansraj, cirujano de espalda y autor de un estudio relacionado con los problemas de postura causados por el uso indiscriminado de teléfonos móviles.
Ahora no solo tenemos razones sociales para comenzar a despegarnos del aparatito, sino también estéticas y de salud. Por nuestro propio bien, dejemos el smartphone de lado y empleemos nuestro tiempo de una manera más productiva y saludable.