El desodorante es definitivamente ¡un must! en nuestro vanitorio, por higiene y cuidado. Su uso es ¡esencial! y por lo mismo, nos preocupamos dscoger con gran cuidado de escoger el de mejor calidad, que se adapte a nuestras necesidades. El mercado ofrece muchas alternativas y formatos, pero ¿sabes realmente cuál es mejor para ti?. En idBelleza te ayudamos a decidir:
1. Spray: El perfume es simplemente ¡exquisito! si lo utilizas como tal; pero para protegerte de malos olores, no es la alternativa idónea. Así es, porque comúnmente este tipo de producto “disfraza” el hedor, sin bloquearlo. Además, su aplicación directa sobre la piel - especialmente en un área tan sensible como la axila - puede causar irritaciones.
Si bien hoy puedes hallar en el mercado opciones “en seco”, sigue siendo un producto no recomendado para pieles sensibles. En lo personal, tras probar diversas marcas, no he hallado ninguna que no irrite y enrojezca la zona. Créanme, no es bonito.
2. Roll on: Es una de las mejores alternativas si lo que buscas es eficacia. La protección que brinda es efectiva y se mantiene durante horas. Neutraliza los malos olores y es muy refrescante. Incluso, hay algunos que protegen la piel y aclaran las zonas oscurecidas. No obstante, puede dejar en tu axila una estela algo “grasosa” e incomoda.
3. Barra: Otro de los formatos ¡favoritos! de las consumidoras, debido a su alta eficacia. Protege por varias horas, neutralizando hedores y expeliendo una fragancia muy agradable. Su aplicación es un agasajo, ya que no moja la piel, fijándose a ella suavemente. Eso sí, el tamaño de la presentación suele ser mayor a la del roll-on, por lo cual esta última es más cómoda en transporte.
4. Crema: También es bastante eficaz, aunque la aplicación suele ser menos amigable que las otras alternativas, ya que requiere de que la pongas como si fuese crema hidratante. Por lo mismo, exige algo de tiempo y goza de menor popularidad entre las usuarias. Si bien evita la proliferación de malos olores, no perfuma y su presentación en pomo puede generar roturas y filtraciones a medida que el producto se acaba.
Y bien, ¿ya escogiste cuál formato es perfecto para ti?