En general tendemos a creer que las cejas más lindas y sentadoras son aquellas que tienen un ángulo, pero éste tipo de ceja no favorece a todos los rostros.
Como sabemos, hay diferentes formas de cara. A las caras cuadradas o redondas, es decir, las caras más grandes como éstas a continuación, les queda mejor las cejas angulares, ya que esta forma de ceja alarga el rostro,con los ángulos apuntando hacia arriba, lo cual lo estiliza.
Cara cuadrada
Cara redonda
Por el contrario, a los rostros muy alargados u ovalados y delgados, les queda perfecto las cejas más rectas, esto crea la ilusión óptica de “detener” el largo del rostro y lo estiliza también.
Cara con forma de corazón
Cara alargada
Si tus cejas no son muy abundantes, puedes ayudarte con un lápiz especial que de la ilusión de ser más tupidas, y de esta forma también puedes darle una forma que se ajuste más a lo que necesita tu cara. Pero recuerda: si decides maquillar tus cejas, hazlo con luz natural, con un lápiz de tu mismo color de cejas, y cuidando que el maquillaje no se note, para que se vea natural.
Por el contrario, si tus cejas son muy pobladas, pero no te gusta o no tienes tiempo de depilarlas, bueno, no siempre es necesario. Muchas veces las cejas gruesas se ven lindas en las mujeres, es más, hasta se han puesto de moda, sólo hay que cuidar de mantenerlas peinadas. Pero si sientes que tienes la cara muy ancha o larga, puedes considerar depilar un poco el contorno para darles forma, y para lograr un efecto que armonice tus rasgos. Cuida siempre de que el resultado de la depilación de tus cejas se vea natural. No te excedas con la depilación, las cejas muy delgadas se ven artificiales, y cuesta mucho mantenerlas.
¿Qué haces tú con respecto a tus cejas? ¿Te las depilas, o no las tocas?