Este tema de las cirugías excesivas, de no ser capaces de asumir la vejez con dignidad, es algo que me obsesiona. Me parece increíble que haya gente que pague millones de pesos en verse finalmente tan poco natural, tan plástica, y en definitiva, terminan viéndose pésimo. Y suena subjetivo, decir que esas personas se ven mal o artificiales, pero para qué estamos con cosas, cuando se exagera con las operaciones estéticas el resultado a la larga nunca es bueno. Menos es más dicen por ahí, y yo lo creo a pies juntillas. A mi me gusta lo natural, no hay nada que lo supere. Por otro lado, también me pregunto cómo hay cirujanos tan descriteriados que operan a alguien sabiendo que quedará mal. Luego me acuerdo que a muchos les importa bien poco la ética cuando se trata de plata, y se me pasa. Veamos algunos casos que nos han impactado:
Meg Ryan: ¡Ohh noo! Exclamé cuando vi sus primeras fotos con esa sonrisa de guasón. ¡Pero cómo! ¿Cómo alguien tan linda como ella, casi perfecta, puede ser capaz de semejante atrocidad? ¿Qué le pasa? No podía creer que fuese la misma persona de una de mis películas preferidas: Un Ángel Enamorado. Quizá se atendió con un mal cirujano, quizá solo quiso impedir que el “viejazo” le llegara tan pronto, pero los hechos son que su carrera se arruinó y no la vimos nunca más. Ver las fotos de su antes y después, duele.
Renee Zellwegger: Aquí yo no grité, sino que me quedé muda. No entendí lo que se hizo, pensé que era otra persona, es decir, pasé por varios procesos, hasta que por fin entendí: La Zellwegger no quería sus cachetes redondos, tan característicos en ella, y cuando fue al doc le pidió que se los redujera un poquito (probablemente le pidió que le extrajera las famosas glándulas de Bichat) y que además le hiciera un retoque por aquí y por allá. El resultado: otra persona, que no se ve fea, pero que con suerte parece una pariente lejana de Renee que llegó a suplantarla, sin éxito. Sus años como Bridget Jones y todo su encanto de “rellenita” torpe y traviesa se fueron a las pailas.
Britney Spears: ¿La han visto últimamente? Me escandaliza. La Britney tiene sólo 33 años, y no puedo creer que ya tenga esa expresión tiesa propia del abuso de la popular toxina botulínica o botox. De la famosa Britney de los años 2000, cuando era la princesa del pop, la más regia, la más linda, la más todo, ya no queda mucho. Pero no me extraña mucho de ella, siempre ha sido loquilla, recordemos esa etapa en que engordó porque según ella misma confiesa, se comía todos los postres y no le importaba que la pelaran, y luego se rapó por completo dando origen a esa famosa foto donde sale espantosa. Después de estos traspiés y de aparecer media mareada (?) bailando en una premiación de MTV, decidió enmendar el rumbo y retomar su carrera. Ya no es lo mismo, aunque no creo que se deba sólo a sus drásticos cambios físicos. Quizá ya no tiene las mismas ganas, o la misma suerte, quién sabe.
¿Qué otras famosas conoces que hayan visto perjudicada o arruinada su carrera debido a la cirugía excesiva?