Hacía mucho tiempo que mi peluquero quería cortar mi cabello; sin embargo, sólo logró convencerme de ello hace un par de días. Siempre argüía que estaba muy deteriorado y reseco, por lo que pedía a gritos un necesario retoque. ¡Y tiene mucha razón!, ya que las hebras van dañándose en las puntas, generando grietas que crecen y se expanden. Por ello, es vital un recorte cada tres meses, a fin de mantener la salud y belleza capilar.
Sin embargo, mi peluquero me explicó que no bastaba con este hábito para mantener un cabello de ensueño, sino que también una buena crema o aceite nutritivo podría marcar la diferencia, sanando mi pelo de todo daño y dejándolo ¡como el de una modelo de revista!. Sólo bastaba escoger los productos adecuados, cuya calidad garantizara buenos resultados.
Le pedí entonces que me recomendara algunos, y estos fueron los que me dijo:
1. Mythic Oil, de L’Orèal. Es un sérum nutritivo para el cabello, de exquisito aroma y textura, que forma parte de la línea pro de la marca. Mezcla aceite de palta y semilla de uva, para aportar a tu pelo un brillo deslumbrante, a la vez que lo nutre profundamente. Lo encuentras en salones profesionales, a un precio que bordea los $17.000. Por $22.000 también lo encuentras en máscara, para cabellos que requieren mayor tratamiento.
2. Mascarilla Aceite Extraordinario, L’Orèal. Según mi peluquero, esta maravilla es similar a las Kerastase (¡verdaderos joyas del cuidado capilar), pero a un precio bastante inferior. Esta variedad en particular está formulada especialmente para nutrir el cabello seco, con una selección de extractos de flores preciosas y aceites minerales únicos. Tiene la particularidad de reparar puntas y aportar a tu pelo un brillo extraordinario.
3. Frizz Ease Dream Curls Styling Spray, de John Frieda. Lo tengo en casa. Su aroma es exquisito, su textura es similar a la de un gel y la forma en que deja el cabello es ¡sublime!. El especialista que me atiende recomendó que siguiera utilizándolo, ya que los productos de John Frieda son reconocidos por su altísima calidad. Además, según señaló, que sea un producto para chicas de cabello ondulado ¡es un plus si el tuyo está reseco o maltratado!
4. TIGI PRO: El estilista también refirió que unos cuantos productos de esta marca son ¡de suma utilidad! para nutrir el cabello con resultados impresionantes. Es más, se declaró fan de TIGI, enfatizando en que cualquier producto nutritivo que obtuviera de su catálogo se convertiría para mí en un indispensable. Averigüé y productos como Ego Boost y After Party aportan al cabello la suavidad, brillo y reparación que todas soñamos.
Mi peluquero precisó que para ver resultados increíbles, bastaba con aplicar una vez por semana y voilà. El cabello rejuvenecería un par de años, luciendo lleno de brillo, fuerza y vigor. ¿Qué tal? Lo que más me llamó la atención de sus recomendaciones, fue el énfasis en que nuestro pelo no tiene memoria. Por lo mismo, no rechazará un producto para pelo rizado si lo tienes liso. Al contrario; dichos productos están formulados para un cabello poroso, característica propia de la resequedad. Por lo tanto, quienes padezcan este problema encontrarán en las cremas para crespitas ¡al aliado ideal!
Y bien, ¿ya tienes tu crema o aceite nutritivo?