Tener el pelo crespo suele ser sinónimo de frizz y lamentablemente en ese tema tengo mucha experiencia. Empecé probando con máscaras naturales y con cremas de distintas marcas, que aseguraban tener una serie de beneficios; pero mis rizos insistían en armar la tercera guerra mundial.
Así que decidí cambiar de táctica y comencé a averiguar sobre los aceites y sérums. Hasta que hace aproximadamente seis meses, llegué por accidente al Fructis Súper Óleo 8 de Garnier. Y digo por accidente, porque mi idea era comprar otro, pero no lo encontré. Lo bueno es que éste me sorprendió gratamente.
Se trata de un óleo incoloro, en base a aceite de Argán y Camelia, que contrario a lo que podemos creer, no deja el pelo graso. Tiene un aroma muy agradable, otorga brillo, elasticidad y baja el frizz. Desconozco si sella las puntas, porque no las tengo quemadas ni partidas y tampoco qué tan efectivo es como termoprotector, porque jamás uso plancha y el secador lo empleo bien a lo lejos. Pero mis rizos están más pacíficos y eso me tiene contenta.
Yo lo aplico con el cabello húmedo, después de lavarlo. Lo hago de medios a puntas y se absorbe rápidamente. Por supuesto, cuánto uses dependerá de la cantidad y largo de tu pelo. El mío está cortado en capas, llega un poco más abajo de los hombros y no es muy abundante, lo divido en dos y aprieto el dosificador tres veces por cada lado. En la siguiente imagen puedes conocer otras formas para aplicarlo.
En cuanto a su efectividad para cabellos muy dañados, no podría opinar certeramente porque nunca me he tinturado, ni tampoco tengo un pelo extremadamente seco o difícil de desenredar; pero según los resultados que he obtenido, no creo que sea una mala opción.
Por cierto, como el frizz no es propiedad exclusiva de las crespas, si tienes el pelo liso o semi ondulado también te servirá. ¿Te animas a probarlo? El último que compré me costó $4.490, pero he visto que los precios varían de acuerdo al lugar donde lo consigas, aunque no mucho. Lo puedes obtener en farmacias, supermercados y tiendas de belleza.
Ahora es tu turno. Cuéntanos si has usado el Fructis Súper Óleo 8 o empleas otro producto. ¡Será bueno leerte!