Revisando algunas imágenes antiguas, me di cuenta por qué no me gustan las actuales: mi rostro se ha ensanchado levemente con respecto a mis años “mozos”. No es que tenga la cara “gorda”, pero si los pómulos un poquito más sobresalientes (producto de la edad) y algo de grasa que antes no existía. Entonces, ¿qué hacer para volver a sentirme cómoda con mis facciones? Pues averigüé y aquí les dejo unos útiles tips para adelgazar el rostro:
1. Llevar una dieta saludable, abundante en vegetales y frutas, libre de carbohidratos y azúcares. Como extra tip, las infusiones de jengibre o eucalipto son excelentes para eliminar toxinas de la cara.
2. Ejercita tu rostro: ¿No sabes cómo? Pues con cualquiera de estas rutinas:
2a. Abre ampliamente la boca y luego ciérrala, al menos unas 10 veces cada día.
2b. Para reafirmar los tejidos, haz muchas muecas con tu boca, trasladándola de un lado a otro.
2c. Inhala aire por la boca hasta haber inflado tus mejillas y luego, suéltalo abruptamente. Repite este ejercicio, en series de 8 o 12.
2d. Masajea tu cara No sólo te relajará, sino que además te permitirá reducir la grasa.
2e. Frente a un espejo, pronuncia cada una de las vocales con fuerza y luego cierra la boca. Repite 10 veces este ejercico.
Con estos tips, más los cuidados esenciales para cualquier rostro (limpieza, tonificación e hidratación), prepárate para olvidarte del volumen extra y recupera tu lozanía de antaño. ¡Haz la prueba!