Probablemente a la mayoría nos ha pasado, porque la mayoría de las chilenas no somos flacas, somos de pierna gruesa, caderonas, pechugonas, y comprobamos con desilusión que la ropa que nos gusta no existe en nuestra talla. Más aún sufren las gorditas-gorditas, quienes ya han perdido toda esperanza y no les queda más remedio que rotar lo que tienen o mandarse a hacer. Bueno amigas, no desesperen, les tengo un resumen con algunos lugares donde seguro encontrarán lo que buscan sin estar sufriendo ni perdiendo todo el día en una búsqueda infructuosa.
Aquí vamos a abarcar una gran gama de lo que se considera “talla grande”. La línea aún no está muy clara, vivimos en tiempos confusos en cuanto a la moda, pero para que te hagas una idea, sabiendo que en las tiendas comunes del retail la talla L da risa, aquí podrás encontrar algo que sí te quede bien, y que sea de tu gusto.
1. Violeta, de Mango: esta es la nueva línea de la marca Mango, que tiene ropa súper linda hasta la talla 52, (desde la 40, cosa que nos llama un poco la atención, por decir lo menos, ya que una mujer talla 40 no debiese ni por casualidad considerarse gorda, pero bueno, continuemos y hagámonos las lesas) y la podremos encontrar en las tiendas de Falabella Costanera Center, Falabella Parque Arauco y Falabella Plaza Egaña.
2. Extragrandes: en esta página puedes comprar por internet, hay mucha variedad y marcas, para hombre y mujer, y puedes vitrinear desde tu casa.
3. Extralindas, de La Polar: en La Polar hace un tiempo tienen una línea dedicada exclusivamente a las mujeres más curvilíneas, a precios bastante accesibles, y diseños bonitos.
4. Busca en la sección de “señoras”: Este dato es para las más jóvenes: no se sientan mal, ni viejas por buscar su ropa en esta sección, hay muchas cosas que pueden encontrar en tallas más grandes y que pueden ser perfectamente llevadas por mujeres de cualquier edad, además, hoy en día las “señoras” se han modernizado en su vestuario así que es muy probable que encontremos casi lo mismo que en el vestuario juvenil, pero más grande, especialmente pantalones, ropa interior, básicos como chalecos, camisetas etc.
5. Ropa usada: ¡Mi favorita! Ropa barata, para todos los gustos, original y en muchas tallas a elegir. Busca en Nostalgic,Orange Blue, Cero 90, Flamante o en cualquier otra tienda de ropa usada, y verás que con un poco de paciencia podrás encontrar algo bonito y súper conveniente.
¿Hay algún dato que se nos haya quedado en el tintero?