Recuerdo que cuando era niña, mi mamá solía aplicar un cómodo y económico secreto de belleza, del cual tomé nota mental, pues todos me decían que era muy bonita (bueno, aún). Se trataba de la mascarilla de yogur. Así es: ella compraba potes de esta delicia (sabor natural y sin azúcar) para esparcirla por su rostro. Después de que evoqué dichas memorias, decidí investigar sobre esta práctica y me encontré con que brinda a la piel ¡bastantes beneficios!, que a continuación les comparto:
1. Retrasa el envejecimiento: Hasta hoy, mi mamá luce bastante joven y aparenta menos edad de la que tiene en realidad. ¡Sin duda, su rutina de belleza tuvo parte en tal condición! Sí, porque el ácido láctico presente en el yogur retira los restos de piel muerta, haciendo ver el cutis más radiante y favoreciendo el proceso de renovación celular.
2. Suaviza la piel: ¿Quieres tener una piel tersa y acariciable, casi como el terciopelo? El yogur, entonces ¡será tu mejor aliado!. Esta bebida láctea es increíble a la hora de aliviar la irritación de la piel sensible, condición que muchas padecemos ¡especialmente en épocas frías! Además, elimina rojeces y descamaciones.
3. Reduce el acné: Reconocidas son las propiedades antibacterianas del yogur, las cuales hacen su consumo muy recomendable. Pues bien: en belleza su aplicación es igualmente fantástica, ya que esta característica contribuye a eliminar puntos negros y espinillas, gracias a que actúa directamente contra las bacterias causantes de impurezas cutáneas. ¡Comprueba su eficacia!
4. Humecta: El yogur es un excelente humectante, puesto que ayuda a la piel a retener la humedad natural. Además, contiene zinc, que puede ayudar a restaurar la tez tras sufrir quemaduras por exposición solar. Es un lácteo realmente ¡fantástico!, además de un ingrediente muy sano, natural y asequible para cuidar la belleza de la piel.
Si quieres disfrutar las increíbles propiedades del yogur, es importante que previo a iniciar el procedimiento laves cuidadosamente tu rostro, ya que eso preparará a la tez para absorber los beneficios de la mascarilla. Después, seca ligeramente y aplica el contenido de un pote de yogur (preferentemente natural, ya que los saborizados poseen colorantes y azúcar, que te dejará pegajosa) con los dedos, esparciendo por toda la cara. Déjalo actuar unos 20 minutos y enjuaga. ¡Delirarás con los resultados!
Y bien, ¿te animas?