Todos los tenemos. Son testarudos, molestos, indeseados. Hay miles de remedios y datos que dicen aliviar y eliminar para siempre los desagradables puntos negros. Después de probar distintos métodos, les mostramos lo que realmente sirve. Estos son nuestros favoritos:
1. Exfoliarse con bicarbonato: al hacerlo, la piel muerta se elimina gracias a las partículas del bicarbonato que actúan como una microdermoabrasión, eliminando los poros obstruidos que pueden producir puntos negros. Simplemente mezcla bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Al hacerlo regularmente, ayudará a eliminar los puntos negros.
2. Usar tiras removedoras de puntos negros: el ignorado enemigo de los puntos negros, es tan viejo como el hilo negro porque realmente funciona. Lo que hay que hacer es humedecer la zona de la piel a tratar, poner la tira y dejarla secar durante 15 minutos. Cuando estés lista para sacarla, sugerimos sacarla como un parche curita: rápidamente, y con el menor dolor posible. Lo que queda en la tira probablemente te asqueará, pero es mejor que esté en la tira que en tu piel.
3. Aplicarse máscaras de arcilla: las máscaras de arcilla eliminan las impurezas de la piel como si fuera un imán que arrastra los puntos negros. Al usar regularmente una máscara de arcilla, comenzarás a ver espectaculares resultados.
4. Ácido salicílico y glicólico: busca los limpiadores y tónicos con estos ácidos en la lista de ingredientes. El ácido salicílico es un lipófilo (atraído por grasas/óleos) y se concentra en la superficie del poro para disolver la grasa. El ácido glicólico derivado de la caña de azúcar, ayuda a remover la piel muerta y suciedad de la superficie de la piel. Juntos, estos ácidos pueden deshacerse de tu problema de puntos negros.
5. Retinoides: poseen vitamina A, la cual funciona de maravilla en la piel. Los retinoides de pegan a los receptores de la piel para mejorar la manera en que la piel crece y se descama, por lo que es menos probable que se forme acné. La capa exterior de la piel entonces se empareja mientras que la capa muerta de keratina se descama de manera más eficiente.
6. No te rasques: lo peor que puedes hacer es rascarte los puntos negros o espinillas. Deja que tu rutina de limpieza haga lo suyo. Aunque sea tentador deshacerse de ellos rápidamente, rascarlos sólo hará de la situación algo peor a largo plazo.
Vía: Stylecaster