Cuando nos aparece una inesperada espinilla en la frente, puede ser por muchas razones. Pero hay un producto en particular que todas tenemos en la ducha que puede ser el causante del problema.
El problema parece ser el acondicionador, ya que este tipo de productos oleosos pueden dejar residuos en el cuero cabelludo y en la superficie de la piel, tapando los poros y causando la irritación”, afirma la dermatóloga Jessica Weiser, del New York Dermatology Group.
Y tiene sentido. Creemos que adoptar una rutina de suavizar nuestro pelo con estos productos le hará bien a las puntas, pero en realidad estos productos grasosos atrapan las bacterias y crean las condiciones ideales para el acné. Es mejor aplicar una pequeña cantidad, ceñirse solo a aplicarlo en las puntas del pelo y enjuagar muy bien.
También es recomendable enjuagarse la cara después de terminado el proceso de lavado (y acondicionado) del pelo, para eliminar cualquier residuo.
Además puedes optar por otros procedimientos para suavizar el pelo, como aplicar aceite de coco o de oliva en las puntas, después de la ducha. Busca lo que más te acomoda, ¡sólo mantén el acondicionador lejos de tu cara!
Vía: Popsugar