Todas usamos productos de belleza, aunque digamos que no. Desde la pasta de dientes - pasando por el shampoo - hasta la base de maquillaje: cualquier cosa que apliquemos en nuestro cuerpo para higiene y cuidado, pertenece a la industria cosmética.
Pero hay algo en lo que siempre fallamos, que puede lograr que una crema perfecta para tu cara se sienta grasosa o que un excelente shampoo reseque tu cabello: las cantidades.¿Sabías que la mayoría de las personas usamos tres veces más producto del necesario? Por eso, de inmediato te contaré cuánto es lo óptimo, de una forma súper didáctica. Así el efecto será el esperado y no gastaremos de más.
Imagen CC Shawn Campbell
1. Crema de ojos: la cantidad ideal es similar a una arveja por ojo.
2. Sérum: igual a una pasa para toda la cara.
3. Exfoliante de rostro: máximo una medida similar a la de una moneda de $10.
4. Jabón líquido para rostro: Lo ideal es usar una cantidad similar al tamaño de una frutilla.
5. Crema de día y de noche: Nunca debe ser más grande que un arándano.
6. Shampoo: Si tienes el cabello corto, no deberías usar más que el tamaño de una frambuesa para todo tu pelo. Si es largo, similar a un kiwi. Si sientes que no es suficiente, en vez de aplicar más producto, aumenta la cantidad de agua. Verás cómo puedes lavar tu cabello sin problema.
Al menos a mí, siguiendo estos útiles tips, las cremas me han funcionado mucho mejor. Además, he ido menos seguido a las tiendas para reponer mis productos.
¿Te animas a intentar?
Imagen CC ImagesByRaphael.com