Las várices - esas pequeñas venitas abultadas que también se presentan en forma de arañitas - son un problema para muchas personas. ¡Y es que pueden ser tan dolorosas! A nosotras las mujeres no sólo nos interfieren estéticamente debido a la hinchazón de las piernas, sino que pueden ser perjudiciales para nuestra salud si no las prevenimos a tiempo. ¡Sobre todo por el uso recurrente de los tacones!.
Si bien las varices pueden aparecer también en otros órganos del cuerpo, su principal causa es la incompetencia que presentan unas válvulas en nuestras venas, que impiden la correcta circulación formando estas pequeñas secuelas. Pueden surgir por malos antecedentes genéticos, actividades que requieren mucho tiempo de pie, falta de ejercicio o exceso de peso.
En el verano, incluso pueden llegar a ser peores, debido a las elevadas temperaturas. Hay que tener precaución, porque el calor aumenta su visibilidad y también el dolor, la hinchazón, los calambres y cansancio que podemos experimentar.
Para evitar todos estos inconvenientes, hoy te presento 5 cremas infalibles para prevenir las várices y mantener nuestras piernas hermosas por más tiempo. Te invito a conocerlas:
1. Goicoechea: Las cremas de la línea Goicoechea cuentan con una fórmula dermocosmética reafirmante, que previene las varices, combinando salud y belleza. Sus componentes incluyen castaño de indias, centella asiática y mentol, que mejoran el aspecto de la piel evitando la aparición de arañitas y resequedad.
Debes aplicarla durante unos 5 minutos, realizando masajes circulatorios desde abajo hacia arriba. Comienza por los tobillos y termina en los muslos. Úsala con mayor precaución en la parte trasera de las piernas, donde se concentra el mayor levantamiento de venas.
2. Venoserin Gel: Esta solución tópica se debe aplicar 1 o 2 veces al día. Actúa como protector y antiinflamatorio, ya que sus principios activos estimulan los receptores de la fibra muscular, mejorando la acción de las válvulas venosas y la circulación de la sangre. Además, mejora el aspecto de las paredes de la dermis, reduciendo la hinchazón, los edemas y calambres.
Con Verosin Gel es posible recuperar la función de las piernas y disminuir la fragilidad de nuestros capilares, así como la sensación de pesadez y el cansancio que, finalmente, se produce por las várices.
3. Liváriz: Es una crema reactivante que mejora la sensación de piernas cansadas y previene las venas varicosas. ¿Cómo? Mediante su acción desinflamatoria, que reduce la hinchazón de los capilares y venas que provocan de las várices. Si bien su efecto es paulatino, entrega resultados a las 6 semanas si se usa con constancia. El producto penetra profundamente en las paredes de la piel, fortaleciendo las piernas.
Se debe aplicar una cantidad considerable sobre piernas y tobillos, ascendiendo con un suave masaje. Es importante cubrir toda el área de riesgo. Se puede utilizar varias veces al día, aunque se recomienda su uso por la mañana y la noche.
4. Remescar: Este producto está clínicamente probado, ayudando a tratar y prevenir las várices. Funciona como una crema protectora ante agentes externos y, al aplicarla, forma una capa duradera sobre la zona afectada, inhibiendo el daño vascular y manteniendo tus piernas hidratadas durante el proceso de cuidado.
Está comprobado que al usar Remescar disminuye la pronunciación de las venas y también el enrojecimiento que causa la hinchazón. Además, repara los tejidos, ya que su fórmula incorpora cristales recubiertos de microlentes y otras propiedades activas para mantener las piernas en buen estado.
5.TriDerma MD Vein Defense: Esta crema es elaborada con productos orgánicos y está orientada netamente a pieles sensibles. TriDerma ayuda a reducir las venitas y capilares en nuestras piernas, causadas por la mala circulación. El resultado es notorio a las pocas semanas y se puede apreciar una piel revitalizada.
Este producto cuenta con Aloe Vera, una planta que aporta propiedades medicinales. No sólo es analgésica, antiinflamatoria y regeneradora, sino que también hidrata y humecta la piel, mejorando el aspecto de nuestras piernas y previniendo los hematomas y otras lesiones.
Con estos 5 productos, lucirás unas piernas bonitas, previniendo la aparición de las molestas várices. Además, recuerda complementar su acción con otros métodos, como medias reafirmantes o tratamientos. ¡Mucho éxito!