La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y podría ser uno de los más importantes, pues con sus capas nos protege de aquellos agentes externos dañinos. Por lo mismo, alcanza una superficie de absorción mayor; esto significa que debemos mantenerla sana para que pueda cumplir su función correctamente. Pero, ¿me creerías si te digo que el simple baño que nos damos a diario podría estar dañando nuestra piel?
El agua clorada que día a día consumimos casi por inercia, tiene efectos negativos en nuestra piel y cabello. De hecho, con las constantes duchas o nados en la piscina, absorvemos hasta 8 veces más cantidad de cloro a través de nuestra piel, que ingiriendo esa misma agua. Pon atención a lo siguiente.
Efectos negativos del agua clorada en la piel:
- Elimina aceites y proteínas naturales
- Aumenta la pérdida de humedad y elasticidad natural
- Genera resequedad, irritación y alegias
Efectos negativos del agua clorada en el cabello:
- Elimina aceites naturales del cabello
- Pérdida de brillo
- Resequedad
- Aumento de frizz y opacidad
- Acelera la caída
- Debilita el color en cabellos teñidos
¿Cómo evitar usar el agua de las cañerías? Los purificadores de agua son recomendados para conseguir agua sin impurezas, ya que eliminan al menos un 75% de cloro. Una ducha filtro, o empezar a lavar tu cabello aparte con agua que ya esté filtrada o hervida, podrían ser un aporte a la salud y cuidado de tu piel y cabello.
Imagen CC Irina Patrascu