El cuidado de nuestros pies es algo que nos preocupa mucho en temporada de verano, pero cuando llega el otoño y el invierno, no le ponemos la atención que requiere esta parte fundamental de nuestro cuerpo. Llega el momento en que las exfoliaciones y unas uñas bonitas no son necesarias para lucir nuestros pies saludables. Entonces, ¿qué tratamientos existen en el mercado que no sean invasivos o se utilicen químicos en nuestra piel? En esta oportunidad te contaremos sobre la Ictioterapia, también conocida como "Fish Spa", que se ha convertido en una opción de pedicure completa con muchos beneficios.
Fish Spa ¿por qué ese nombre?, porque se utilizan decenas de peces llamados Garra Rufa; una especie proveniente de Turquía , que elimina toda la piel muerta dejando tus pies suaves y tersos. Este tratamiento 100% natural, también nos ayuda a combatir el estrés, pues el contacto con los peces (que no tienen dientes) actúa como masaje.
La Ictioterapia nació como tratamiento para la psoriasis, ya que ayuda a cicatrizar heridas y favorece a la regeneración de la piel, al succionarse todas las células muertas a través de la suave exfoliación selectiva que los peces realizan. De esta manera, solo exfolias lo que necesitas y no dañas la piel que está en buen estado, exponiéndola a los químicos o roces de los productos que generalmente utilizamos para exfloliarnos.
Es totalmente recomendado para personas con sobrepeso, como también para personas que pasan mucho tiempo de pie o que tienen actividades que exigen demasiado (como bailarines, por ejemplo), aunque si quieres darte un gustito y sentir tus pies o manos súper suaves y libres de impurezas, también es ideal para ti, ya que la enzima que produce el Garra Rufa es antienvejecimiento.
Además no dura mucho tiempo, lo puedes realizar después del trabajo o en un tiempo extra que tengas, ya que una completa pedicure o manicure natural con peces dura alrededor de 20 a 30 minutos. Aunque también hay lugares que la ofrecen en 10 o 15 minutos.
¿Quieres probarlo? En Santiago lo puedes encontrar en Garrarufa, Willef Ictio Spa o Hands & Company, a precios muy accesibles.
Imagen CC VnGrijl