¿Sufres de várices? Tranquila, no eres la única: una de cada dos mujeres tienen que lidiar con ellas. Si bien no podemos evitarlas de manera natural, sí podemos aliviar el dolor que producen. En verano éste se incrementa, ya que el calor hace que las venas se dilaten más, por lo que aumenta también la hinchazón y los calambres. Para poder sufrir menos en esta temporada, te recomendamos seguir los siguientes consejos.
1.Usar medias anti várices
Son súper incómodas porque son más apretadas que las comunes, pero realmente ayudan a mejorar la circulación sanguínea de nuestras piernas. El nivel de compresión de estas medias es indicado por un médico, así es que siempre es mejor usar las más adecuadas para una.
2.Reposa con las piernas en alto
Intenta tomarte unos descansos al día y reposar con las piernas en alto, ya que así podrán aliviar el cansancio y la pesadez de las piernas.
3.Hidratarse
Nuevamente, el agua forma parte esencial en este proceso. No sólo sirve para bajar de peso y mantener un cutis en buen estado, sino que también nos ayuda a aliviar el dolor en las piernas causado por las várices.
4.Intenta no estar mucho de pie
Si sufres de várices, entonces debes intentar no pasar todo el día de pie. Si no puedes hacerlo, al menos intenta no quedarte inmóvil y hacer pequeños paseos para incentivar la circulación sanguínea.
5.Utilizar protector solar y evitar temperaturas altas
El protector es una barrera contra el sol, el cual debemos evitar a toda costa, ya que el calor dilata las venas.
Imagen CC Bill Oriani