Se acerca el verano y muchas de nosotras comenzamos a preocuparnos de que nuestra piel luzca un tono bronceado que nos haga sentir más bonitas. Es importante saber los daños que tiene la exposición al sol de manera prolongada, por lo que no es malo lograr ese tono con la ayuda de algunos alimentos. Así necesitaremos menos horas de radiación ultravioleta.
Si quieres lucir un bronceado fascinante este verano debes priorizar los alimentos que contengan un alto contenido de betacaroteno, ya que estos activan la melamina y así logramos broncearnos de manera más efectiva y duradera. ¿Qué alimentos son altos en betacaroteno? Zanahorias, pimientos, tomates, espinacas y brócoli.
Otros alimentos que nos ayudarán a tomar color son los que contienen Vitamina C, antioxidante súper efectivo que nos ayudará en nuestro camino al bronceado. Para esto, debes consumir kiwis, naranjas, frutillas, limones y/o frambuesas.
Otra vitamina que nos ayudará a lucir una piel sana y bronceada es la Vitamina E, ya que ayudará a mantener nuestro color y seguir tomando mejor tono. Los frutos secos, espinacas, acelgas y cereales integrales entran en este grupo.
Los alimentos ricos en Omega 3 también son grandes aliados, ya que combaten la sequedad y la falta de agua. Pescados, mariscos, nueces, frutillas y espinacas nos aportan este ácido.
Por último, no debemos olvidar las propiedades y beneficios que nos aporta el beber agua regularmente y estar hidratadas. Si no tenemos buen nivel de agua, nuestra piel irá despellejándose y el bronceado no podrá tomar tono.
Imagen CC Mait Jüirado