Se acerca el verano y ya no podremos seguir ocultando nuestro cuerpo en la ropa de invierno. La celulitis – o la piel de naranja- es una patología que afecta a una gran cantidad de mujeres. Si bien no puede ser eliminada totalmente, es viable reducirla y controlarla. A continuación, te mostraré una receta casera, con ingredientes a la mano de todas y muy fácil de preparar.
Para elaborar nuestra crema anti-celulitis es importante tener:
1 ½ taza de café
4 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de azúcar (blanca o rubia)
1 recipiente de vidrio
Es importante que de nuestro café saquemos 2 cucharadas y las mezclemos en una taza con agua fría. Después, el recipiente que guardará nuestra crema, lo llenamos con la 1 1/2 taza de café. Agregamos 4 cucharadas de este brebaje ya preparado y revolvemos. Luego añadimos la media taza de azúcar, sin dejar de revolver. Para finalizar, ponemos las 4 cucharadas de aceite de oliva. Si crees que necesita un poco más de líquido, puedes agregar unas cucharaditas más del café preparado con agua fría.
Este tratamiento requiere constancia, complementarlo con una buena alimentación y mucha hidratación - tanto de agua como de crema - en tu piel. Cuando te estés duchando, aplicas la crema en los lugares afectados por la celulitis, sin dejar que el agua la toque aún. Siempre con movimiento ascendentes en dirección al corazón. Luego, con agua tibia, y siempre masajeando, retiras la crema.
Tu cuerpo también debe estar limpio antes de aplicar el producto, por lo tanto utiliza jabón primero. Si crees que tu preparación aún está un poco rara, te recomiendo que la combines con una crema reafirmante o especial para piel de naranja, le dará una textura más similar a la crema.
Puedes usarla un día por medio, o todos los días. Lo importante siempre será no dejar de hacerlo.
¡Cuéntanos cómo te va!