A diferencia de las cremas, los sérums son muy livianos y sólo necesitas 2 ó 3 gotas para obtener muy buenos resultados en tu piel. El sérum es un producto con un alto contenido en principios activos para cada tipo de necesidad; son de rápida absorción, capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. Lo ideal es usarlo sobre el cutis completamente limpio y de preferencia en las noches, instancia en que la tez descansa y absorbe mejor lo que ponemos sobre ella. Aquí un top 5 de los mejores sérums que podemos encontrar en el mercado:
1. Idéalia Life Sérum: de textura ligera y sin efecto grasoso, este sérum de la marca Vichy está diseñado para todas las mujeres independiente de su edad, tipo y tono de piel. Ayuda a transformar la calidad de la piel que ha sido atacada por un ritmo de vida acelerado, el estrés, cansancio y exposición a los rayos UV, humo, contaminación, mal dormir y deficiente alimentación.
2. Midnight Recovery: este sérum es mega hidratante e ideal para pieles muy secas. Es un poderoso concentrado, formulado para ayudar a equilibrar la barrera hidrolipídica de la piel y conseguir una reparación del rostro durante la noche. Lo encuentras en las tiendas Kiehl's.
3. Clinique Smart Custom Repair Sérum: este sérum “inteligente” se adecua a las necesidades particulares de cada piel y promete reparar en la medida justa el daño que se ve y también el que no. Además, corrige manchas y arrugas, reafirma y da luminosidad.
4. Pigmentclar Sérum: los laboratorios de La Roche-Posay han creado este sérum para las pieles con tono irregular, falta de luminosidad y manchas. Lo mejor es que su tecnología promete un efecto anti reaparición, para un cutis más uniforme y con resultados duraderos.
5. Naturally Ageless de Burt´s Bees: suero reparador intensivo 100% natural, enfocado a atenuar las primeras líneas de expresión o arrugas alrededor de ojos, boca y frente. Contiene granada, un potente antioxidante que refuerza las barreras de humectación de la piel.
Foto CC Maria Morri