¿Eres de las mujeres que no necesita de ningún cosmético o de las que no sale de casa sin maquillarse? Hoy la mayoría de las mujeres buscan ser atractivas, respetadas y valoradas por las personas con las que se relacionan y por quienes la rodean. Esto va a depender de cómo ellas quieren ser vistas y apreciadas por los demás, y para ello elegirán lo que les permita sentirse más seguras y cómodas.
Si eres de las mujeres que considera el maquillaje como su mejor aliado es bueno que conozcas los beneficios que éste te entrega. La profesional en estética integral, Jenniffer Villagra, considera que “cuando una mujer mejora su apariencia personal ocurren cosas asombrosas (…): las personas confían en ellas, las escuchan y les piden su opinión, gracias a que irradian esa seguridad”.
Para la estilista cuando una mujer desea embellecerse, debe realizar una correcta aplicación del maquillaje para realzar su propia belleza natural logrando mejorar los rasgos del rostro y cubrir cualquier imperfección.
Si acudes al maquillaje entonces debes tener en cuenta:
-El producto que elijas debe estar registrado en el Instituto de Salud Pública (ISP). Consíguelo en comercios establecidos, evita comprarlos en la calle.
-El uso diario de los cosméticos puede traer efectos negativos en la piel en un largo plazo. Ésta necesita respirar y requiere un descanso de vez en cuando para mantenerse joven y vital.
-Es recomendable no abusar del maquillaje cuando hay granitos, manchas o alteraciones en la piel.
-Si no te desmaquillas puedes provocar el envejecimiento prematuro de tu piel.
-Al limpiar el cutis eliminas las células muertas, el exceso de grasa y los residuos de la contaminación del ambiente que se acumulan en la piel durante el día. Además, ayudas a evitar el deterioro precoz del cutis.
Por su parte, las mujeres que optan por no maquillarse es porque simplemente no les genera interés, prefieren lucir tal cual y con toda naturalidad. Te darás cuenta que no son para nada acomplejadas y a diferencia de las que están siempre atentas de su apariencia, no tienen la preocupación de echarse de vez en cuando “una manito de gato”.
Si eres una de ellas, entonces debes saber lo siguiente:
-Te ahorras en gastos de maquillaje, cremas y productos de belleza en general.
- Gracias al no uso de maquillaje, las probabilidades que tu piel envejezca en forma prematura son mínimas.
-El funcionamiento fisiológico de la piel no se va ver alterado por productos químicos (recuerda que ésta funciona como barrera protectora de microorganismos, agentes extraños y radiaciones ultravioletas).
-De todas formas, es recomendable que utilices cremas para la hidratación de la piel y revitalizantes.
-Aunque no utilices cosméticos, logra mantener limpio tu rostro tanto en la mañana como en la noche, para que los poros permanezcan limpios y abiertos.
-Tendrás menos probabilidades de presentar cuadros alérgicos, problemas de pigmentación y de resequedad (salvo que sea por otras razones).
Y tú, ¿qué prefieres? ¿Lucir maquillada o al natural?