Hace poco estaba viendo una entrevista en donde le preguntaban a las actrices Gwyneth Paltrow y Shailene Woodley ("Divergente") sobre sus secretos de belleza y ambas hablaban del Oil Pulling. Pensé que era alguna técnica hollywoodense impagable, pero luego de investigar de qué se trataba, la verdad es que es sumamente conocida y es parte de la medicina ayurveda hace muchísimos años.
Se usa para combatir numerosas dolencias, como enfermedades de la sangre, hepáticas y pulmonares, molestias en dientes y encías, dolores de cabeza, enfermedades cutáneas, úlceras gástricas, problemas intestinales y trastornos propios de la mujer, entre otros. Básicamente, esta terapia es muy sencilla: debes enjuagar tu boca durante 20 minutos con una cucharada grande de aceite de coco (ojalá orgánico) hasta que adquiera una consistencia blanca y lechosa. Luego de esto debes escupir el aceite, nunca tragarlo.
El aceite de coco lo que hace es atrapar las bacterias y toxinas acumuladas y producidas en la boca y encías, por lo que al escupirlo te deshaces de ellas. El aceite en tu boca se encarga de limpiar todos los conductos bucales e incluso toxinas de otras partes de tu cuerpo. Al ser utilizado por lo menos durante 2 semanas se pueden observar cambios, sobre todo en el blanco de tus dientes.
¿Se animan a probarlo?
Imagen CC mealmakeovermoms