Las mujeres y los hombres mantienen un cuidado especial con sus manos y uñas, sin embargo, en ocasiones descuidan los pies, una región muy importante del cuerpo.
A veces es fácil olvidar que los pies merecen igual atención que las manos, ya que son el sostén del cuerpo. Especialmente se debe tener cuidado con las uñas, las cuales merecen un tratamiento único.
Algunas claves que vale la pena tener presentes para cuidar las uñas de los pies durante todo el año son las siguientes:
1. Las uñas de los pies ¿cortas o largas? Antes de cualquier cuidado o tratamiento especial, debemos tener en cuenta que los profesionales recomiendan tener las uñas de los pies cortas, ya que esto facilita su higiene. Lavar los pies y secarlos bien evitará que puedan aparecer hongos, además darles una oportuna hidratación embellecerá esa zona.
Tengamos presente en primer lugar, que el corte de las uñas debe ser recto, de ese modo podrás evitar uñas encarnadas y otras molestias de este tipo. Puede ayudar mucho darles forma limándolas de forma moderada.
Aprende a cortarlas con un cortaúñas y no con tijera, de ese modo favorecerás un corte preciso.
2. Acude a un centro de estética. Algunas personas prefieren encargarse de sus uñas en la casa, sin embargo, otras acuden a un centro de estética donde les brinden el tratamiento adecuado. Cuando acudas a un centro de estética, trata de elegir uno que posea todas las condiciones necesarias para que puedas recibir el trato que ameritan tus uñas.
3. Siempre arregladas. Las uñas cortas se mantienen bellas si de forma frecuente te realizas una pedicura, si eres de las que no acostumbran utilizar los servicios de un centro de estética, realízala en tu casa. Una pedicura casera es sencilla de hacer, simplemente necesitas tener cerca los implementos apropiados. Recuerda exfoliar los pies para eliminar la piel muerta y ten presente la crema hidratante en todo momento, ya que los pies tienden a resecarse.
4. Cuidado con los zapatos. En las uñas pueden existir miles de bacterias, es por ello que se hace necesario mantener la higiene adecuada y además utilizar un zapato que no las maltrate, sobre todo si hablamos de uñas cortas. Trata de no usar zapatos que te queden ajustados y golpeen las uñas, tampoco lleves aquellos que puedan ser una o dos tallas más grandes que la tuya, es necesario que uses el calzado que realmente se adapte a ti.
5. Cuidado si corres y haces ejercicios. Cuando pasas mucho tiempo caminando o haciendo deporte tus uñas pueden sufrir, no importa cuán cortas las tengas. Esto podrás evitarlo si usas calzados adecuados, es común ver algunas personas corriendo o caminando con un zapato estilo casual que no necesariamente se adapta a ningún entrenamiento deportivo. Este tipo de conducta puede quebrar y hasta ocasionar la pérdida de las uñas, pues podemos golpearnos los pies y ocasionar así su desprendimiento.
Llevar las uñas cortas te ayuda a mantener la higiene en una zona del cuerpo fundamental en nuestro día a día. Las uñas de los pies deben estar, además de bellas, sanas, para que en todo momento puedas sentirte segura de ti misma.