Si miras tus pies y crees que lucen secos y rasposos, es tiempo de quitar la piel muerta que se va a acumulando en ellos con el paso de los días. Unos pies bellos y suaves son el resultado de buenos cuidados y atenciones, por lo que es importante que te deshagas de la piel muerta desde el primer momento que la empieces a notar, pues, de no ser así, puede partirse y dejar marcas o grietas casi imposibles de remover. Entre las formas que existen para quitar esos molestos residuos, los métodos caseros han demostrado ser casi tan efectivos como los profesionales. Aquí te presentamos 3 formas de remover la piel muerta de los pies que podrás realizar en la comodidad de tu sala de baño:
1.Pedicura casera
Lo que necesitas:
Algodones
Acetona
Corta uñas
Lima para pies
Con un algodón y la acetona quítate la pintura de uñas que tengas en ese momento. Luego córtate las uñas con cuidado de no dejar ningún borde afilado. Pon especial atención en remover los pellejitos que se forman cerca de la cutícula, pues si dejan mucho tiempo pueden generar más piel muerta alrededor de ellos. Posteriormente, mete tus pies en una bandeja con agua caliente durante 5 minutos o hasta que la piel muerta de los pies tome un tono blanquecino y sea más fácil de identificar. Con la lima para pies, enfócate en remover esta piel hasta que no quede nada. Haz esto una vez a la semana y cada vez será más fácil y rápido.
2.Mascarilla nocturna para pies
Lo que necesitas:
1 taza de avena
1 taza de harina
½ taza de aceite de oliva
½ taza de miel
Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que queden perfectamente incorporados. El resultado será una mascarilla espesa: si consideras que está muy espesa añade más aceite y si está aguada añade más avena. Una vez que esté lista, viértela en un recipiente aplicador. Dirígete al baño y humedece tus pies con agua caliente. Sécatelos. Con una palita, aplica la mascarilla en tus pies, hasta que queden bien cubiertos. Deja que la mezcla se seque por 30 minutos. Pasado este tiempo, sécatelos. Notarás los resultados de inmediato.
3.Remueve los callos
Lo que necesitas:
Lima para pies
Piedra exfoliante
1 taza de vinagre
Crema humectante
Sumerge tus pies en una bandeja llena de agua caliente hasta que la piel empiece a ablandarse. Agrega la taza de vinagre y mantente allí por 15 minutos, para que tus pies absorban sus propiedades y la exfoliación se facilite. Con la piedra exfoliante, masajea las zonas donde detectes callos (cúmulos sólidos de piel muerta de los pies). Haz esto por no más de 5 minutos, ya que podrías lastimarte. No importa si el callo no se ha ido del todo, con el paso del tiempo y si sigues exfoliándolos, desaparecerán por completo. Posteriormente, lava tus pies hasta que no quede rastro alguno de la piel muerta que acabas de quitar. Por último, aplica la crema humectante y déjala actuar durante toda la noche. De preferencia, haz todo esto el fin de semana o una noche antes de tu día de descanso; de ese modo, tus pies tendrán al menos un día entero para recuperarse de la exfoliación.
Puedes combinar estos tips para lograr mejores resultados, sólo recuerda que no debes hacerlos más de una vez a la semana o podrías irritar tus pies o, en el peor de los casos, ocasionarte heridas que te impedirán caminar cómodamente. Recuerda que lo importante es que disfrutes de las ventajas de tener unos pies suaves y bellos, como usar sandalias o zapatos abiertos sin ningún tipo de vergüenza. ¡Es hora de empezar a lucir unos pies más sanos!