El ritmo agitado de la vida interfiere en el tiempo que dedicamos a cuidar nuestro cuerpo. Ya sea por nuestro trabajo o las actividades cotidianas del hogar, las manos quedan expuestas a un sinfín de maltratos que las hacen lucir ásperas y envejecidas.
Más de una vez te has preguntado: ¿Cómo tener manos suaves y sin arrugas? Para ofrecerte una respuesta, hemos traído para ti unos trucos maravillosos que las mantendrán hidratadas y a bajo costo. Toma papel y lápiz y presta atención a esta receta casera que promete rescatar del olvido a tus maltratadas manos.
La hidratación es la clave
La mayoría de los consejos de belleza terminan en el mismo punto: ¡hidrátate! Nuestro cuerpo está conformado por agua, en este contexto, es fundamental regresarle a nuestra piel la hidratación que perdemos a causa del sol, la inadecuada alimentación, el estrés, entre otros factores.
Lo primero que debes hacer es consumir tus ocho vasos de agua al día. Notarás el cambio en tu piel de inmediato pues el cuerpo se encargará de eliminar las toxinas que afectan tu organismo.
La avena es fantástica
Uno de los cereales más completos que existen es la avena. Nutritivo para el cuerpo y noble con la piel pues sus hojuelas funcionan perfectamente para retirar las células muertas. Lo anterior es una receta casera de gran ayuda para tener manos suaves y sin arrugas.
Pon una olla a hervir con cuatro cucharadas de avena en hojuelas y deja que se caliente por unos cinco minutos. Luego, con una cuchara remueve la mezcla hasta obtener una pasta.
Deja enfriar la avena hasta que puedas aplicarla en tus manos con un ligero masaje, desde tus dedos hasta la palma de la mano. Permite que actúe sobre la piel por unos 12 minutos y luego retira con agua tibia. Para llevarlo a un nivel máximo de suavidad, aplica una crema hidratante.
En cuestión de minutos, verás cambios significativos en la textura de tus manos, sin embargo, para corregir daños severos tendrás que aplicar esta operación diariamente por algunas semanas.
Los tratamientos cosméticos actúan mejor cuando son preventivos. Es decir, de nada sirve aplicar miles de recetas caseras cuando no tienes el hábito de cuidar tu piel.
Decálogo para manos más hermosas
1. ¡Prepara tu día! Antes de salir de casa mete en tu bolso o cartera la crema hidratante para tus manos. Cada vez que las laves, aplica una pequeña cantidad para combatir los efectos químicos de los jabones comunes.
2. Comerse las uñas no es opción. Si tienes problemas para manejar tus nervios, busca otras maneras de liberar ansiedad. Recuerda que las manos tienen un montón de gérmenes y bacterias que afectan tu organismo al entrar en contacto con tu boca, además, la saliva deja manchas antiestéticas en la piel.
3. La vitamina E es fantástica para devolver el colágeno a la piel. Una vez por semana, aplica aceite de vitamina E antes de dormir. ¡Te encantarán los resultados y podrás tener manos suaves y sin arrugas!
4. Cuida la cutícula. Si la rompes, acabas con la capa protectora natural que recubre tus uñas. Lo recomendable es meter las manos en agua tibia y empujar la cutícula hacia atrás con un palito de madera.
5. ¿Tareas domésticas? Usa guantes y cubre tus manos de jabones y desinfectantes.
6. Exfolia tus manos cada semana. Para ello puedes aplicar la receta de avena mencionada anteriormente o hacer una mezcla de agua con azúcar. Frotas suavemente y retiras con agua tibia.
7. Cuidado con el tabaco. Si eres adicta al cigarrillo, seguramente las huellas han quedado en tus manos. Asegúrate de lavar bien tus manos después de fumar, de lo contrario, la nicotina se queda en tus dedos formando manchas difíciles de ocultar.
8. ¡Protector solar! Amamos el sol pero debemos cuidar nuestra piel de sus rayos UV.
9. Las pausas activas en el trabajo también son perfectas para mantener tus manos descansadas. Si pasas el día entero frente a la computadora, es bueno hacer una pausa que te permita estirar los dedos y hacer un pequeño ejercicio de relajación. Verás cómo reanudas tus actividades con más vigor.
10. Da la mano con confianza. A través de ellas mostramos interés, cariño, afecto o rechazo. Unas manos bien cuidadas son el símbolo de una persona que se ama y le hablan al mundo de quién eres y qué haces. Haz la prueba y veras que tener manos suaves sin arrugas es perfectamente posible.
También te puede interesar: