Llegó la temporada de playa y con ella la vida al aire libre. Los baños de mar suelen ser muy reconfortantes, al igual que las horas que pasas tendida sobre la arena. Ya tienes incorporado el cuidado de la piel, y la protección solar no se te olvida jamás. En cuanto al pelo, si te dejas estar, a los pocos días sufrirá las consecuencias de la exposición.
Alerta roja bajo el sol
El efecto del sol en tu pelo, hace que vaya perdiendo el color, la vitalidad y el brillo con el pasar de los días. Muchas veces te encuentras con un cabello pajoso, debido a que los rayos solares van debilitando su estructura. Los cuidados pelo en la playa son fundamentales. El agua de mar provoca que el pelo se deshidrate más rápidamente. Si pierde la humedad natural, se volverá más quebradizo. Hay muchas claves a tener en cuenta para contrarrestar estos efectos.
Cuidados pelo en la playa
Visita a tu peluquero antes de la temporada de playa y depura las puntas florecidas para que el cabello esté más fuerte a la hora de la exposición solar. De esta manera previenes los efectos solares. Puedes aprovechar la visita para incorporar las tendencias de temporada.
Los profesionales aconsejan peinar el pelo hacia atrás, porque de esta manera proteges el cuero cabelludo. Si no te ves beneficiada con este tipo de peinados, puedes usar algunos de los estilos de moda, siempre y cuando tomes precauciones para los cuidados pelo en la playa.
Si usas sombrero, hay un modelo de temporada que te hará lucir espléndida, y además puedes olvidarte de la decoloración natural por los efectos del sol.
La protección solar también es para el pelo. Hay muchos productos que cuentan con protección UV, búscalos en la góndola y verás que podrás elegir los adecuados para tu tipo de cabello. Tienen la ventaja de que también hidratan y reparan.
Puedes llevar a la playa un baño de crema, con el pasar de las horas el sol hará penetrar mejor los nutrientes incorporados a través de la mascarilla. Evita el spray y los geles con alcohol, porque con el sol aceleran el proceso de deterioro.
Luego del día de playa, si utilizas algún producto post solar, mucho mejor, así le devuelves a tu pelo la vitalidad perdida durante el día. No abuses del secador y la planchita, para que la melena pueda recuperarse de la abrasión sufrida. También hay aceites especiales que le devolverán el brillo.
Si tienes la posibilidad, luego del baño de mar, enjuaga tu cabello con agua dulce para que el salitre no le quite la humedad natural.
La alimentación también es importante a la hora del cuidado del cabello. La vida al aire libre requiere de mucha vitamina C y A, así como los alimentos que son ricos en hierro y calcio. Benefician a tu pelo.
Llegó la temporada de mar, y ya sabes qué hacer con tu pelo. Sólo te queda disfrutar de un espectacular día de playa ¿Qué estás esperando?