Si bien tenemos un cosmetiquero básico con los elementos necesarios para un maquillaje adecuado y todo terreno, también tenemos que tener a mano los desmaquillantes necesarios para poder retirar todo, manteniendo nuestra piel cuidada y saludable. Los tónicos faciales tienen que ser parte de este set básico y personal. ¿No sabes bien qué son? ¿No sabes cómo usarlos? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es? Es un astringente utilizado para limpiar y exfoliar la piel. ¿En qué ayudan? Eliminan el exceso de aceite y de bacterias que un desmaquillante común y corriente no logra sacar. Por otra parte, también le entrega un balance al nivel de PH en tu rostro. Reduce el tamaño de tus poros, el enrojecimiento y la irritación de la piel.
¿Cuál es el momento adecuado para usarlo? Obviamente antes de maquillarte (en las mañanas) y antes de irte a dormir (en las noches). Si eres amante del gym, entonces debes aplicarlo después de tu rutina de ejercicio y de haberte duchado. Esto ayudará a retirar los residuos que deja el sudor en tu rostro.
Debes conocer tu piel y tu rostro, ya que existen tónicos para pieles sensibles, grasas y secas. Cuando desees aplicar el tónico facial, usa los pétalos de algodón. Estos serán tus mejores aliados porque no te mancharán los dedos y podrás tener una aplicación más precisa y suave.
¿Un pequeño truco? Usa un poco de tónico a mitad del día. Refrescarás tu rostro. No temas de usarlo sobre el maquillaje. Tu piel te lo agradecerá, lucirás mucho mejor.
Ahora tendrás que agregar este producto a tu rutina de belleza. Ser constante con el cuidado de la piel es lo único que te asegurará salud a lo largo del tiempo. Si bien el maquillaje nos hace ver más lindas a corto plazo, el desgaste y los peligros son a través de los años. Si no estás acostumbrada a quitarte el maquillaje en las noches, el problema no lo verás ahora, lo verás en un tiempo más.
¡Cuida tu rostro, cuida tu piel!