Si queremos hablar de un ícono de la belleza, que hasta el día de hoy es un modelo a seguir para las chicas, debido a su look vintage, entonces tenemos que hablar de Twiggy. Nacida en Inglaterra, un 19 de Septiembre del año 1949, Leslie Hornby se convirtió en una de las mujeres más importantes en la industria de la moda, siendo conocida mundialmente como la primera top model de la historia. Sin embargo no sólo en eso se destacó, si no que también lo hizo como cantante y actriz.
Poseedora de unos grandes ojos azules, rubia, con un peso de 40 kilos y tan sólo 1.68 de estatura, Leslie nunca pensó que iba convertirse en grande. Cuando era una adolescente, en la segunda mitad de los años 60's, siempre fue animada por los demás a empezar una carrera en el modelaje, pero ella se negaba puesto a que no cumplía con los estándares de la época: una mujer con curvas (al estilo de Marilyn Monroe). Hasta que un día, un hombre llamado Justin de Villeneuve, la descubrió en un salón de estética, en el que ella trabajaba.
Un peluquero llamado Leonard convenció a Justin de hacerle fotografías como modelo de belleza, puesto que tenía un rostro muy singular. Esto, no sin antes proceder a un cambio de look que duró aproximadamente 8 horas: un corte de cabello a full y un tinte rubio platinado. Además, tuvo la idea de pintar pestañas en su rostro, como las muñecas. Hay muchas teorías al respecto, pero de esa sesión nació el apodo de Twiggy (ramita). Unos dicen que lo ideó Leonard, otros que fue Justin. Fuera cual fuese, la convenció de usarlo porque venía bien con su aspecto delgado. Luego de esto, un periodista del diario Daily Express publicó una foto con el título "Twiggy, el rostro del '66" y ahí empezó su carrera como maniquí.
Desde ese momento, Leslie supo aprovechar bien su fama. Fue portada de numerosas revistas, incluyendo la famosa Vogue; fue rostro de diversas marcas y una línea de cosméticos con su nombre, e incluso se reprodujeron muñecas en miniatura. A finales de los años 70's, se retiró de las pistas.
Hoy en día, Twiggy goza de sus 66 años junto a su segundo marido y su familia, haciendo apariciones especiales en televisión, como cantante y presentadora. Su último rol conocido fue como jurado en el programa de la también supermodelo, Tyra Banks; American Next Top Model. Sigue gozando de una gran popularidad y cuenta con decenas de seguidores, sobre todo porque el corte que un día la hizo famosa, ha vuelto a estar de moda desde el año pasado.