Evelyn Nesbit fue una de las mujeres más fotografiadas de su época (sino la más) no solo por su evidente belleza, sino también por su habilidad de encantar la cámara. También fue musa de varios artistas - pintores y escultores - además de corista y actriz.
Nacida en Pennsylvania, Estados Unidos, en la Navidad de 1884, Florence Evelyn Nesbit tenía un padre abogado que falleció cuando aún era pequeña, lo cual sumió a su familia en la miseria. Sin embargo - y a pesar de vivir varios años en condiciones paupérrimas - , su belleza no tardó en hacerse notar. Así, pronto incursionó en el modelaje artístico.
A sus 16 años, se mudó con su familia a Nueva York, pero su madre no lograba encontrar trabajo. Por esto, la convenció de emplearse nuevamente como modelo. Y así fue como terminó convirtiéndose en una de las chicas más importantes de la ciudad, posando para obras de arte como esculturas, pinturas y dibujos. Con su trabajo en fotografías de moda, logró mantener a su familia sin problemas.
Durante esa época, Evelyn tuvo varios romances y pretendientes, entre los cuales se encontraban el abuelo de Drew Barrymore, John Barrymore, el arquitecto mujeriego Stanford White, y el millonario heredero Harry Kendall Thaw. Finalmente, contrajo matrimonio con este último, con quien tuvo un hijo: Russell William Thaw.
Pero un suceso macabro marcó su vida para siempre: su marido, celoso aún del antiguo romance que la modelo mantuvo con Stanford White (quien ella alguna vez admitió habría sido su verdadero amor), terminó asesinándolo, envolviéndola en un escándalo y sumiéndola en la tristeza.
Su vida posterior la desarrolló en torno al cine mudo y el teatro de variedades, logrando poco éxito. Tuvo varios intentos de suicidio. Se casó nuevamente y se divorció. Pero a pesar de sus "fracasos" amorosos y su adicción al alcohol y a la morfina, la bella Evelyn logró salir adelante y vivió varios años en Nueva Jersey, impartiendo clases de cerámica. Incluso, asesoró una película inspirada en su propia vida. Murió a los 82 años, en California, pasando a la historia como una de las mujeres íconos de belleza que revolucionaron aquellos años.
Y tú, ¿conocías a Evelyn?