La juventud no se trata solamente de lucir un rostro terso, sino de una serie de factores que deben mantener su equilibrio para evitar que el organismo envejezca prematuramente. Sin embargo, la vida sedentaria, la mala alimentación, el dormir poco o no consumir agua a diario, pueden llevar a un deterioro progresivo.
Si
Alimentos
La comida chatarra, las golosinas y los alimentos con alto contenido de sustancias artificiales generan un desgaste progresivo en tu cuerpo, afectando tu aspecto físico y el bienestar de tu organismo.
Si tu objetivo es lucir más joven en 30 días, erradica este tipo de alimentos de tu dieta. Puedes reemplazarlos por frutas y verduras. Además, si privilegias algunos de los llamados “superalimentos” (ricos en antioxidantes), obtendrás en menos tiempo resultados más eficaces.
La hidratación es clave para mantener a tu cuerpo y tu piel joven. Por eso es necesario que consumas al menos 2 litros de agua al día (si te cuesta, prueba realizando tus propias infusiones) .El consumo de té verde también te ayudará.
Evitar
Dormir adecuadamente
El buen dormir y la juventud van de la mano. Para que nuestro organismo no luzca cansado, deteriorado, con ojeras o bolsas, debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias.
Sin embargo, en la práctica no es tan fácil, debido a las responsabilidades diarias. Si ese es tu caso, trata de que las horas dedicadas al sueño sean de calidad (dormir de corrido y descansar). Para que ello suceda, evita revisar tu smartphone. Deja la lectura para el día y no veas televisión en la noche; tampoco te ejercites antes de dormir, ni consumas alimentos pesados o bebidas con cafeína.
La piel es uno de los atributos más importantes de tu belleza y a la vez, una de las partes de nuestro organismo con mayor exposición a factores externos. Por este motivo, hay una serie de medidas que debes tomar si quieres que tu piel luzca más joven en tiempo récord:
- Utilizar bloqueador solar incluso durante los días nublados.
- Adquirir el hábito de aplicar crema preventiva (día y noche), para combatir las
líneas de expresión. Recuerda que debe ser una acorde
a tu edad.
- Aplicar crema corporal, después de la ducha, al menos 2 veces por
semana.
- Deja que tu rostro descanse del maquillaje durante algunos días, aunque sea el
fin de semana.
Algunos
Además de dormir bien, realizar actividad física y cuidar tu alimentación, puedes utilizar algunos “comodines” que te ayudarán a acelerar el proceso de rejuvenecimiento en tu organismo. Puedes consumir acai berry, colágeno o lecitina de soya en cápsulas .
Por su parte, el cloruro de magnesio ayudará a renovar tu piel. Puedes encontrarlo en forma sólida o líquida en tiendas naturistas.