El mundo del maquillaje es una escuela constante, aprendemos cometiendo errores, aprendemos leyendo, aprendemos intentando y probando. Pero para lograr un rostro bello con las técnicas necesarias, es esencial saber qué es un producto y cómo usarlo para favorecer nuestra cara. Hoy te contaremos qué es el rubor y cómo debes usarlo según la forma de tu cara. ¡Ve a buscarlo a tu cosmetiquero y toma nota!
¿Qué es? Técnicamente el rubor es el enrojecimiento de una parte de nuestro rostro, por lo tanto, el objetivo de ese polvito es lograr ese efecto en nuestras mejillas.
¿Cómo elijo el color? Para la piel clara considera colores salmón, durazno o arena. Si tu tono de piel es medio (el más común) entonces usa colores siena o natural, pero si es medio oscuro entonces busca terracota, bronce o rosa palo. Por último, para las chicas con piel oscura, deben usar rubores frambuesa o ciruela. Lo principal es que el color se vea natural en tus mejillas y si sufres de imperfecciones en esa zona, no olvides aplicar base. Si tiene un poco de brillo el rubor, lo ideal es lo uses para las fiestas o para la noche. Si es matte, entonces no hay problema que lo uses durante el día.
Tips para cada rostro
Rostro redondo: El rubor debes aplicarlo de manera diagonal, apuntando hacia arriba de tus orejas. De esta manera afinarás las facciones de tu cara.
Rostro alargado: Debes aplicar el rubor tres dedos bajos los ojos y a dos dedos de la nariz. Agrega también un poco en la barbilla y en tu sien, crearás un efecto de que tu rostro es un poco más corto.
Rostro ovalado: Haz como que estás sonriendo y aplica el rubor en la parte que se levanta de tus mejillas, con movimientos circulares.
Rostro cuadrado: Aplícalo a dos dedos de los ojos y a diferencia del rostro redondo, lo difuminarás desde las mejillas hacia abajo.
Debes tener en cuenta tu tipo de piel. Si es seca usa rubor en crema o mousse, pero si la tienes muy sensible te recomiendo que sea hipoalergénica. ¿Encuentras que tu piel es grasa? Prefiere el que viene en polvo. Con todos estos tips estás lista para incorporando el uso del rubor en tu rutina de belleza. Un poco de color en las mejillas sólo beneficiará tu look.
¿Tomaste nota?