En los medios todo es al extremo. Es muy arriba o muy abajo. Muy linda o muy fea. Muy elegante o muy chanta. Y también muy gorda o muy flaca. Y toda estas opciones se dan sin medir consecuencias y sin entender que estos juicios de valor pueden atacar el ego y sentimiento de muchas personas, famosas o no.
Y claro que las actrices son blanco de esto todos los días. Y con el auge de las redes sociales -donde la gente está constantemente dando su opinión- y periódicos de chismes, es fácil atacarlas sin saber qué hay detrás de sus cambios físicos. Por ejemplo, Angelina Jolie, quien fue por años catalogada como bomba sexy, ícono de belleza y elegancia, hace bastante tiempo que ha dado que hablar por sus kilos menos, y se han comentado todo tipo de teorías al respecto.
Pero sucede que hace unos días, Angelina asistió a la premiere de la nueva saga de Kung Fu Panda 3, donde quedó en evidencia su delgadez anormal. Y no es para menos: sus brazos y piernas asemejan más a palillos de pre púber con problemas alimenticios que a los de una mujer de 40 años. Se veía más delgada que nunca.
Por supuesto, después de la imagen, los tabloides del espectáculo no mermaron en señalar desde problemas con su marido Brad Pitt, divorcio, peleas porque ella "se niega a comer", que pierde el cabello y su piel cuelga. Todo esto según "fuentes cercanas a la pareja".
Como decíamos, Jolie ha sido ya señalada con anterioridad por su delgadez y otros problemas de salud. Los medios siempre han hablado de lo flaca que se ve (hablan de apenas 37.5 kilos de peso), se "rumoreó" sobre depresión -después de la muerte de su madre- y enfermedades. Y es que quizás su cuerpo era reflejo de los problemas que pasaba en ese momento. En el 2013 fue noticia por haber tomado una decisión radical concerniente a su salud: se realizó una doble mastectomía y una histerectomía. En un artículo publicado en el nytimes.com revelaba que tenía 87% de probabilidades de sufrir de cáncer de seno y 50 % de cáncer de ovario, razón por la cual se decidió a tan drástica operación. Pero su anorexia queda en evidencia, y respecto a esto, debemos tener claro que es una enfermedad, no es un capricho ni condicion para tomar a la ligera.
Lo cierto es que no podemos conocer las razones de su falta de apetito y delgadez hasta que ella misma sea quien hable, todo lo demás es chisme, rumor y juicios sin base, pues podemos creer conocer a un famoso por lo que hemos oído o leído de ellos, pero en realidad es poco lo que sabemos. Ellos están expuestos a críticas y chismes todo el tiempo, y ese es el llamado "precio de la fama", sin embargo, cuando una persona que es un ícono de belleza como Angelina se encuentra en ese estado, cabe preguntarse cómo alguien que parece tenerlo todo en la vida (belleza, dinero, una bella familia, amor, etc) lleva tanto tiempo aparentemente enferma y disconforme con su cuerpo, cuando en teoría no tendría porqué estar deprimida teniéndolo todo. Es entonces que debemos reflexionar, pues cada ser humano es un mundo y tal vez jamás logremos comprender la complejidad de nadie, ni siquiera de nosotros mismos.
Esperamos que, sea lo que sea que tenga Angelina, se recupere pronto, pues es una gran mujer.