Im Jinah, más conocida como Nana, es integrante del grupo asiático After School. Es conocida a nivel mundial por sus trabajos como modelo, además de haber sido ganadora por dos años consecutivos de la lista de críticos independientes ''The 100 most beautiful faces'', convirtiéndose así en la primera asiática en alcanzar este aclamado puesto.
Esta hermosa chica proveniente de Corea del Sur, ha logrado bastantes cosas a su corta edad de 24 años. Se encuentra en el apogeo de su carrera, logrando convertirse en una figura pública bastante conocida. Ha aparecido en la portada de numerosas revistas y ha trabajado para grandes marcas del continente asiático, es por esto que Nana es considerada un ícono de la belleza.
Inicios
Nana comenzó a indagar en el mundo de la moda a una temprana edad, antes de formar parte en la industria musical, fue protagonista de importantes desfiles. Uno de los más destacados fue en el año 2009, cuando participó en el concurso "2009 Asia Pacific Super Model". A pesar de su poca experiencia, consiguió obtener un merecido cuarto lugar, destacándose así sobre las demás participantes. Consiguió llamar la atención de los medios, utilizando esa repentina fama para apurar su debut en la industria musical, bajo el respaldo de la empresa PLEDIS Entertaiment, luego de haber sido aprendiz durante un año.
Jinah ha comentando en numerosas oportunidades que le hubiera encantado poder entrenarse por más tiempo, dado lo exigente que es la industria musical coreana, sin embargo, el representante legal de la empresa, al igual que sus compañeras de grupo, aseguraban que ella se encontraba totalmente lista para enfrentar el desafío de formar parte del grupo.
After School y Orange Caramel
En noviembre del 2009 debutó en el grupo After School con la canción ''Because of you'' obteniendo numerosas victorias con aquel sencillo, posicionándose repetidas veces en el número uno de distintas listas musicales. No tardó mucho en convertirse en una de las más populares del grupo, destacando por su divertida personalidad y su belleza, la cual escapaba de los estereotipos coreanos comunes, ya que Nana posee un toque más occidental en sus rasgos, captando así un público más internacional.
Debido a su popularidad es que se dio inicio a la sub unidad Orange Caramel, donde cumple un papel protagónico como centro del grupo, en el cual se destacan los alocados vestuarios y entretenidos conceptos, dando a entender un lado nuevo de su personalidad. Fue conocida en sus inicios como la ''Barbie Coreana'', debido a su larga cabellera platinada, sin embargo una vez que fue capaz de tomar más decisión en cuanto a su imagen, no dudó en volver a su castaño natural, decidiendo que así podía mostrar realmente quien era.
Siempre ha mencionado lo importante que es After School para ella, este grupo la ha ayudado a impulsar su carrera como modelo, logrando ser parte de grandes campañas publicitarias. Incluso, ha sido tanto su interés en el mundo de la belleza, que terminó estudiando hasta obtener un título en la carrera cosmetología, demostrándonos una vez más, lo apasionada que es con respecto a este tema, obteniendo premios como el "K-Beauty Icon" por parte de la marca de cosméticos Tony Moly en la premiación de los Style Icon Awards 2014.
Podemos considerar a Nana un gran ícono de la moda, debido a lo interesada que siempre se ha mostrado en ello, al igual que su notable crecimiento al adaptarse a cada nueva tendencia. Se ha convertido en un importante modelo a seguir, ya que aún siendo de un continente tan lejano como Asia, logró cautivar al público en general y posicionarse en lo más altos de las listas de belleza. Jinah, con su carisma y sencillez, ha logrado acaparar posiciones importantes en el mundo de la moda, por lo que no deberíamos perderla de vista y mantenernos atentos a como irá creciendo su carrera en el mundo de la belleza.