Muchas de ustedes están pendientes de los tipos de productos que deben usar en sus rostros para cuidarlos antes, durante y después de la aplicación del maquillaje. Conocer las funciones de las múltiples opciones que nos ofrece el mercado sólo beneficiará el cuidado de nuestra piel. ¿Has escuchado hablar de las BB cream? Fueron las primeras en salir a la venta, luego salieron las CC cream, después las DD cream y por último las EE cream. Pero, ¿tú sabes realmente cuál es la diferencia?
Blemish Balm (BB) cream: Su función es hidratar, dar luz, proteger de los efectos del sol y, por supuesto, dar un poco de color en el rostro. Una dermatóloga alemana fue la creadora de este producto, con el fin de ocultar los rastros del peeling, cerca del 2011 fue el boom de estas cremas en diversas marcas. Pero sólo existía una desventaja, para las pieles grasas y maduras no eran suficiente. Las imperfecciones no estaban cubiertas al 100% y los poros estaba obstruidos.
Covert Correction (CC) cream: Un tiempo después y para poder cubrir el público que no se veía beneficiado por completo con la primera crema, aparece la CC cream. Incluye activos antiage, son libres de aceites y gracias a su textura ligera no obstruyen los poros como la BB cream, pero igual son bastante parecidas. Este tipo de crema apunta a un público sobre los 30 años, mientras que la blemish balm cream apunta a un público entre los 15 a los 29 años.
Daily Defense (DD) cream: Esta crema no contiene pigmentos, su especialidad es activar la melanina que da color al primer contacto con la luz (sol o artificial). No creas que te va a broncear, pero te dará color en tu cara. Si tienes la piel muy seca y muy deshidratada, debes usarla. Si tienes manchas en la piel o cicatrices también deberías elegirla, porque sus componentes igualan el tono de la piel, también incluye factor solar.
Extreme Exfoliation (EE) cream: Es la más reciente de todas, su comercialización comenzó en el 2014, contiene un efecto aclarado anti manchas y tiene antioxidante. Uno de sus ingredientes estrellas es la baicalina, extraída de una planta medicinal china, perfecta para disminuir los efectos que produce la contaminación en nuestra piel. En resumen, estas cremas exfolian, hidratan e igualan el tono de piel. Al igual que las otras cremas es multifuncional. En Chile son pocas las marcas que ofrecen este producto en específico, seguramente en Estèe Lauder podrás encontrar una.
¡Es un real abecedario de las cremas! ¿Con que otras letra continuarán? Si analizas bien cada una de ellas, no hay muchas diferencias. Te recomiendo que uses la que más te acomode, la que se adapte a tu piel y a tu bolsillo. Pero siempre es bueno estar informada de las opciones que ofrece el mercado y conocer realmente cuál es la función de cada producto.
¿Con cual te quedas tú?