En el mundo cosmético siempre surgen alternativas para el tratamiento de imperfecciones, mejoramiento del estado actual, eliminación de manchas, prevención de arrugas y en fin, todo lo que nos ayude a mantener el rostro más joven al pasar de los años. El Peeling Ultrasónico es una de estas alternativas.
Este tratamiento que a pesar de no ser tan invasivo como otros, requiere cierto cuidado, promete mucha mejoría a quien se lo aplica en pocas sesiones. Cosmetology-info.com nos explica que el Peeling Ultrasónico es una manera especial de limpiar la piel del rostro usando un dispositivo especial que crea ondas ultrasónicas y vibra en una alta frecuencia ayudando a la remoción y rejuvenecimiento de la capa más externa de la piel.
En el procedimiento se remueven impurezas de la superficie del rostro, se abren poros que estén bloqueados o cerrados y se remueven -exfolian- las células muertas del rostro. Las ondas ultrasónicas permiten que entren más nutrientes a la piel y el masaje que se recibe con el dispositivo hace que le dé un empujón a la producción de colágeno en la cara.
Los peeling tradicionales utilizan sustancias abrasivas para eliminar la capa superficial de la cara y darle pie al crecimiento de células nuevas. En cambio en Peeling Ultrasónico (que también puedes encontrar en algunas partes como peeling de última generación) se realiza con un dispositivo que se aplica ondas a cierta frecuencia sobre la piel y que la penetra incrementando la circulación tanto de la sangre como del sistema linfático nos comenta Cosmetology-info.com y se usa con una crema o serum. Lo mejor es usar un gel a base de agua o mineral que son mejores conductores de las ondas. Se hace con un aparato con forma de espátula que causa una intensa vibración que va levantando las células muertas, ayuda a remover el exceso de sebo, promueve la regeneración de piel nueva y activa el metabolismo de las células.
Theskinspecialist.com nos explica que el Peeling Ultrasónico normalmente cuenta de tres partes:
-Peeling: en esta fase se remueven del 20 al 50% de las células muertas con la espátula a una frecuencia de 28000 vibraciones por segundo a alta frecuencia causando la cavitación (la fase donde se cambia el agua de la molécula. Esta cavitación va levantando las células muertas de la parte superficial de la piel.
-Infusión: el aparato del ultrasonido hace posible que penetren los antioxidantes o nutrientes que se le quieran aplicar a la piel en un proceso llamado phonophoresis.
-Micro-current therapy: la parte de normalización de la piel a través de corriente eléctrica suave una técnica que restaura la carga eléctrica de la célula.
Para cirugíastetica.com el Peeling Ultrasónico es ideal para el tratamiento de arrugas leves, marcas de expresión que generamos con el pasar de los años, rostros con poros muy abiertos, control de puntos negros, acné y manchas y envejecimiento causado por el sol.
Classique.lv comenta que como todo tratamiento estético, el Peeling Ultrasónico tiene sus contraindicaciones: personas con cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades graves de la piel, neuralgia. También personas con enfermedades infecciosas sinusitis crónicas, que estén en estado o lactando. Cosmetology-info.com indica que el Peeling Ultrasónico no debe ser usado más de dos veces por mes para pieles grasosas o una vez cada tres meses para pieles sensibles.