Una de las cantantes y actrices juveniles del momento y que ha sido portada de revistas no sólo por su carrera, sino también por los altos y bajos de su ahora pasada relación con Justin Bieber, es Selena Gómez. Al igual que muchas divas del momento, su fama llegó de la mano de Disney, que fue su casa televisiva durante varios años, además de ser testigo de su crecimiento y evolución. Sin lugar a dudas, esta artista es un ícono de belleza, pero ¿Cuáles son las características que la hacen serlo? a continuación destacamos algunas de ellas.
Sus inicios
Nacida en Texas, durante el año 1992, Selena Marie Gomez Cornet es hija de un mexicano llamado Ricardo Joel Gómez y madre estadounidense, Amanda Dawn Cornett, una conocida actriz de teatro. Sus padres se separaron cuando tenía tan sólo 5 años de edad. Selena lleva su nombre ya que su mamá era fanática de la cantante texana, la cual llevaba el mismo nombre, y que murió trágicamente 3 años después de que Gómez naciera.
Selena Gómez inició su carrera en la televisión desde muy pequeña, específicamente a los 7 años, cuando fue parte del elenco de la serie "Barney y sus amigos" (sí, la del dinosaurio morado) hasta el año 2004. También actuó en la película "Spy Kids 3-D: Game Over" (2003), además de " Walker, Texas Ranger: Trial by Fire"(2005) y "Brain Zapped"(2006).
Una chica Disney
Su carrera comenzó a tomar forma de la mano de Disney, en donde tuvo participaciones menores en series como "Zack y Cody: Gemelos en Acción" y "Hannah Montana". Pero el éxito llegó de la mano de su interpretación como Alex Russo en la serie "Los Hechiceros de Waverly Place", en donde daba vida a una joven bruja que pasaba por distintas anécdotas junto a sus hermanos adolescentes . La serie se mantuvo al aire desde el 2007 hasta el año 2012.
Su conexión con la música
En 2009 decidió explorar en el mundo de la música y formó la banda llamada "Selena Gomez & The Scene", publicando su primer disco en ese mismo año y el cual llevó por título "Kiss & Tell". En la actualidad, lleva su carrera como solista y su discografía asciende a 8 álbumes en total, algunos con su ex banda, otros recopilatorios y también en su faceta en solitario.
Una belleza diferente
De Selena, lo que más llama la atención, son sus rasgos latinos, diferentes a lo que acostumbra verse en la industria artística norteamericana. No es la típica rubia, alta, delgadísima y con cara angulosa, sino más bien es una chica muy bajita, de ojos cafés, esbelta pero curvilínea, con cara redonda y pelo castaño. Sin embargo, eso es lo que logra destacarla ante el resto y ser poseedora de una belleza especial y que no se ve habitualmente en una portada de revista.
Una relación tormentosa
Al hablar de Selena Gómez, el nombre de Justin Bieber suena inevitablemente. Y es que el también cantante adolescente, partió siendo un gran amigo de la cantante, pero años después pasarían a convertirse en una de las parejas más populares y mediáticas. Ya en 2010 sonaban fuertes las voces que aseguraban un vínculo sentimental entre ambos cantantes y desde ahí la historia ya es conocida. Variados quiebres y reconciliaciones han marcado la historia sentimental de "Jelena" (nombre que la prensa dio a la pareja). Aunque Gómez ha manifestado que el intérprete de "sorry" ya es parte del pasado, lo cierto es que con estos dos nada está claro.
¿Cirugías?
Un secreto a voces es su supuesto aumento de busto, durante el 2014, ya que supuestamente su ex (Justin Bieber) se lo habría pedido. Otros, rumorean que a pesar de su corta edad, ya se habría inyectado bótox en más de una ocasión. En 2015, luego de unas vacaciones en México, fue duramente criticada por los medios debido a una supuesto "sobrepeso" y posteriormente a ese viaje, volvió a lucir delgada y tonificada. Por supuesto, los rumores apuntan a cirugía estética para recuperar su figura.
Sin lugar a dudas, Selena ha evolucionado para pasar de ser una tierna adolescente y chica Disney, para convertirse en una bella mujer que marca tendencia con su música, su carrera actoral y también, aunque así no lo quiera, con su vida personal. Un ícono de belleza que representa la juventud y la nueva era del pop actual.