Para ponerte en forma, debes prepararte física y psicológicamente, ya que este proceso requiere que cambies muchos hábitos negativos y actitudes pesimistas, para lograr resultados. Experimentarás dolores musculares, náuseas, cansancio y falta de apetito, pero esto es solo la respuesta que tiene tu cuerpo cuando dejas la vida sedentaria y lo llevas a niveles más altos de esfuerzo. Cuando esto te ocurra no te asustes ni desistas, porque luego de un par de sesiones de entrenamiento, todo volverá a la normalidad.
Cada cuerpo es diferente y solo tu sabrás cuando hayas alcanzado el estado físico ideal, así que haz caso omiso de los comentarios inútiles de las personas que no creen en ti.
A continuación podrás leer 10 frases inspiradoras que te alentarán a ponerte en forma y no rendirte cuando las cosas se pongan difíciles.
1. "Se más fuerte que tu mejor excusa".
Tu deseo de ponerte en forma, solo se hará realidad si dejas de lado tus propias excusas. No hay nada más difícil de vencer que la falta de voluntad, pero si te lo propones, tendrás un cambio radical en tu vida que solo traerá beneficios.
2. "Nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas".
Muchas veces sentirás que las rutinas de ejercicio son demasiado exigentes y que quizás no puedes lograr tus objetivos, sin embargo, está comprobado que el cansancio mental provoca que el agotamiento físico se sienta mucho más fuerte. Si te alientas a cumplir tus metas, tu mente estará dispuesta a no rendirse y notarás que puedes lograr mucho más con una actitud positiva.
3. "La transformación será lenta, pero cada día que pase estarás más cerca de ser la mejor versión de ti misma".
Ponerse en forma no es mágico, es un proceso que requiere dedicación y esfuerzo, ya que nuestro cuerpo debe trabajar muchísimo para eliminar el exceso de grasa. Cada día que entrenes será una inversión en la empresa más importante del mundo, tu vida. No se trata de cambiar quien eres, sino de sacar lo mejor de ti.
4. "Deja de competir con otras personas y conviértete en tu propia rival".
Enfoca toda tu energía en competir contigo misma y vencerte todos los días. No trates de superar a otras personas, ya que solo tu puedes dirigir esta competencia.
5. "El único dolor que vale la pena tener, es el dolor de tus músculos por haberte ejercitado".
Ejercitarte ayuda a tu cuerpo y mente a estabilizarse, porque disminuye el estrés y la tensión. Aprovecha esta nueva etapa de tu vida para dejar atrás la mala salud, los kilos de más y a las personas que te hagan sufrir.
6. "Renuncia a una hora de pereza al día para ejercitarte y ganarás años de vida".
Si conviertes tus horas de ocio en entrenamiento físico, los beneficios serán mucho más trascendentales que un lindo cuerpo. La primera grasa que se elimina cuando comienzas a ponerte en forma, es la de tus órganos. Es por esto que al principio cuesta ver los resultados, pero en tu interior, tu salud está mejorando de forma exponencial y estás previniendo enfermedades vasculares, renales, neurológicas y muchas otras.
7. "Siempre has sido hermosa, solo decidiste ser más fuerte y saludable".
La belleza no es algo físico, lo más hermoso en una persona es su generosidad, su confianza y su inteligencia. El ejercicio te ayudará a potenciar cualidades de tu cuerpo, como tener un mejor tono muscular, aumentar tu fuerza física y mejorar tu salud, pero jamás debes olvidar que sin importar como creas que te veas, siempre eres una mujer hermosa.
8. "Comenzar siempre es difícil, pero una vez que te acostumbres, serás imparable".
No tienes que desistir jamás de tu meta, recuerda que todas esas personas que hoy tienen cuerpos tonificados y rutinas de ejercicio que parecen monstruosas, alguna vez comenzaron igual que tú.
r
9. "Busca la disciplina que más te guste y haz de ella tu estilo de vida"
Existen tantas disciplinas como gustos en el mundo deportivo, así que no gastes tu tiempo practicando ejercicios que no te gusten. Lo importante de ponerte en forma es que lo disfrutes, y puedes probar yoga, crossfit, body pump, jukari, aerobox o cualquier programa de entrenamiento que te interese, hasta que logres encontrar el balance perfecto entre tus quehaceres diarios y tu rutina de ejercicio.
10. "Ponerse en forma es difícil, pero es aún peor mirarse al espejo y no sentirse bien con lo que ves".
La satisfacción personal depende de muchos factores, y uno de ellos es estar cómoda con tu estado físico. Si sientes que quieres dejar atrás esos rollitos molestos o quieres unas piernas más tonificadas, no hay nada de malo en ponerse a trabajar para conseguirlos. Todo lo que hagas se sostiene en tu fuerza de voluntad, y sin importar cuanto tengas que esforzarte, cuando veas los resultados te sentirás mucho mejor contigo misma por haber conseguido lo que querías.