No necesitas gastar mucho dinero en productos de belleza naturales y realmente efectivos. Aquellos que buscamos en las tiendas por sus bonitos envases, en realidad muchas veces vienen cargados de químicos que nos perjudican en vez de ayudarnos con nuestro propósito. Aquí les traigo una receta facilísima, con productos naturales y realmente efectiva para conseguir una cara suave, sin manchas ni granitos.
Necesitas sólo 3 ingredientes:
Aceite de coco (idealmente aceite de coco extra virgen, prensado en frío)
Azúcar
Hojas frescas de menta (idealmente orgánica, sin pesticidas)
Moler las hojitas de menta. La cantidad de cada uno de estos ingredientes dependerá de la consistencia que quieras lograr. Yo recomiendo agregar el aceite de coco según la cantidad de azúcar que tengamos, para conseguir una consistencia más pastosa y no tan líquida, y para que así la cara no nos quede tan aceitosa. Mezclar bien estos ingredientes y guardar en un frasquito de vidrio con tapa, y mantener en un lugar fresco, porque el aceite de coco se derrite por sobre los 25 °C, y se solidifica cuando la temperatura es menor.
Este exfoliante es ideal para refrescar y suavizar el rostro, pero también puede ser utilizado en el resto del cuerpo, especialmente en los pies.