Nos encantan estos coquetos bálsamos labiales, por su novedosa forma de huevito, tan distinta a las clásicas barras de labios. Pero acá en Chile no los han traído oficialmente aún, por lo que no es tan fácil conseguirlos. Por otro lado, habemos personas que no seguiremos comprándolos por temas éticos (eos vende en China, por lo cual dejó de ser una marca cruelty free). Lo bueno es que ya tengo planes para cuando se me acabe mi bálsamo labial eos, porque voy a reciclar el envase y me haré otro bálsamo labial con todas las características que busco.
Si ustedes tienen un bálsamo labial eos al cual le queda poco tiempo de vida, les recomiendo que no boten el envase, y vean estos geniales tutoriales donde les enseñamos distintas formas de reciclar su envase, utilizando ingredientes naturales (y otros no tanto, ustedes eligen). De la amplia variedad de tutoriales para reutilizar estos envases, escogí dos para comenzar.
¿Qué me dicen de estos bálsamos labiales con escencia de galleta Oreo? Aquí tenemos dos formas de hacerlo:
Necesitan:
- Dos galletas Oreo
- Vaselina
- Aceite de coco (opcional)
- Dos recipientes resistentes al calor
- Chocolate (un trocito pequeño)
- Cera de abeja (si eres vegan@ puedes reemplazarla por manteca de cacao)
1- Para la primera opción, separar de las galletas la crema, y ponerla en uno de los envases resistentes al calor. Moler las galletas hasta que queden trocitos muy pequeños, como migas. Añadir una cucharada de vaselina al recipiente con la crema, y otra al otro recipiente. Agregar un poquito de cera de abeja o manteca de cacao a ambas mezclas, y luego, a la que no tiene crema, añadir un trocito de chocolate. Poner ambos recipientes a derretir a baño maría, revolviendo con un mondadientes. Cuando esté todo incorporado, verter en la parte de la "tapa" del envase, dejar enfriar y luego poner en el refrigerador por unos 10 minutos, hasta que esté sólido. Sacar del "molde" cortar la parte del centro del semicírculo. Volver a poner ambas partes en el molde y verter la mezcla blanca que tenemos para que llene ese espacio vacío del centro. Volver a poner la pieza del medio del envase, añadir otro poco de la mezcla blanca, y cerrar.
Dejar enfriar y poner en el refrigerador por media hora. Y ya está listo tu primer bálsamo labial de galletas oreo, con sabor y aroma a chocolate y crema.
2- La segunda receta es más sencilla. A la misma mezcla "blanca" le añadimos galletitas molidas, revolvemos bien, vertemos en la tapa del envase de eos, le ponemos la pieza del medio del envase, agregamos otro poco más, y una vez que se haya endurecido un poco, le ponemos la parte de abajo, y lo dejamos en el refri algunos minutos.
Y tenemos listo nuestro segundo bálsamo labial de chips de chocolate. ¡Cuidado con comérselo!
Esta interesante propuesta a continuación, nos enseña a crear bálsamos labiales de galaxia:
Necesitamos:
- Envase vacío de bálsamo labial eos
- Sombras de ojos brillantes en tonos azules y morados
- Estrellitas plateadas comestibles (puedes preguntar en las tiendas de repostería). Si no puedes conseguirlas, puedes usar escarchilla
- Dos recipientes resistentes al calor
- Vaselina
- Cera de abeja o manteca de cacao
En uno de los recipientes, ponemos la cera o manteca, y un poquito de cada una de las sombras que hayamos escogido. Derretimos a baño María, y mientras tanto, ponemos las estrellitas en la tapa del envase, como lo muestra el video. Si no pudiste conseguir estrellitas comestibles, toma la escarchilla y viertes un poquito en tu mezcla. Una vez derretido e incorporado todo, vertemos en la tapa del envase, con mucho cuidado. Le ponemos cuidadosamente la pieza con forma de "rueda" y echamos otro poquito. Esperamos a que endurezca y enfríe un poco, y lo tapamos y metemos al refrigerador algunos minutos.
Y ya tienes tu bálsamo labial galáctico.