Demi More es una de esas actrices que -a pesar de toda controversia- parece ponerse más bella con el pasar del tiempo. Y a sus 50 años no parece cambiar para nada.
Nacida en 1962, bajo el nombre de Demi Gene Guynes, en sus inicios no poseía la belleza que ahora conocemos: nació con un severo estrabismo, el que mejoró gracias a dos operaciones, pero gran parte de su infancia la pasó como una niña con lentes y algo enfermiza (también sufría de una disfunción en el riñón). Pero en su adolescencia, como cualquier historia de patito feo, floreció su belleza y su inclinación artística tomando clases de drama. A los 17 años se casó con el músico Freddy Moore, del quien tomó el nombre con el cual la conocemos ahora.
Sus primeras incursiones en la pantalla fueron justamente en la banda de su esposo, en sus videos musicales y en unas controversiales fotos desnuda para la revista de adultos Oui. La controversia surgió porque era menor de edad en ese momento.
Pero sin lugar a dudas el rol que la sacó a la fama fue el de Jules Van Patten en la película St. Elmo's Fire de 1985 donde actuó junto a otras celebridades jóvenes del momento como Emilio Estevez, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Judd Nelson y Ally Sheedy, formando lo que se llamó en Hollywood en aquel entonces "Brad Pack", en referencia al poderoso grupo que reinó el espectáculo en los 50.
Y sin duda, empezamos a ver a Demi no sólo como bella protagonista sino cómo ícono de la moda. Su papel era el de la "fiestera" y trendy del grupo. Usando un atuendo súper ochentoso al estilo Madonna, que la verdad todas morían por imitar.
Y de ahí realmente no paró, actuando en producciones muy in del momento como About Last Night... One Crazy Summer, Wisdom, el thriller apocalíptico The Seventh Sign y algunas apariciones Off Brodway.
En 1990 llega otro gran hito de su carrera, tanto profesional como en lo que "look" se refiere, apareciendo en una de las películas románticas más importantes de todos los tiempos: Ghost, junto a Patrick Swayze. Además de ser la película que se llevó el corazón de todos, Demi apareció con un look pelo corto que también fue imitado en miles de salones de belleza alrededor del mundo.
Otro momento importante en su carrera y como ícono de moda fue en la película de 1993 Una Propuesta Indecente, donde con un corte a la barbilla también conquistó la pantalla y las tijeras, ya que muchas quisieron imitar ese look. Además de lo controversial de la trama de la película, que dio pie a interminables conversaciones para fiestas en el momento (¿te acostarías con alguien por un millón de dólares?), la escena del vestido negro hizo que más de una quisiera ese modelito en su vestuario.
Respecto a su vida sentimental, estuvo 13 años casada con el famosísimo Bruce Willis, formando una pareja "top" en esos años, ambos en el peak de sus carreras y con unos looks envidiables. Tuvieron tres hijas: Rumer, Scout y Tallullah. En el año 2000 se divorciaron, pero siempre han mantenido una excelente relación, incluso Willis asistió a la boda de Demi con Ashton 5 años después, y en algún momento afirmó que lo consideraba "un miembro más de su familia".
Su carrera siguió andando entre películas de no tanto éxito como La Letra Escarlata hasta proyectos más controversiales como la serie sobre el aborto If these walls could talk de HBO. Pero de pronto vino la comentadísima película Striptease, donde sale, como el nombre lo indica, interpretando a una bailarina exótica. Si bien la película no fue un éxito por el trama, sí lo hizo por la aparición de Demi mostrando todos sus atributos, donde dejaba claro que tenía un cuerpo muy trabajado, aunque también no cabía duda que se había puesto silicona.
Volviendo a 1997, en ese año vuelve al ataque a demostrar que estaba dispuesta a todo, cortándose el cabello al ras para su papel como Navy SEAL en G.I. Jane. Esta película asombró a todos porque dejó de lado la imagen de mujer bella protagonista, luciendo un look bastante masculino, y demostrando que se la jugaba por sus papeles.
Y de ahí en adelante, sus apariciones fueron marcadas siempre por cierta controversia. Su relación con Ashton Kutcher hizo que el término cougar (una mujer mayor que sale con chicos más jóvenes) tomara más fuerza que nunca, y su actuación y aparición en bikini en la película Charlie's Angels: Full Throttle del 2003, donde se habló de sus cirugías hasta en las rodillas.
Y a pesar que su relación Asthon terminó hace mucho tiempo, todo hacía parecer que Demi seguía con su inclinación de gustos hacia chicos más jóvenes. En el 2014 estuvo vinculada con Harry Morton de 31 y con Sean Friday, de 27 años.
Y aunque en el 2015 dijo haber renunciado a las citas y "a los hombres", no creemos que esta belleza pase el resto de sus días soltera.
Dejando de lado las controversias a nivel sentimental y estético, Demi siguió apareciendo en la pantalla grande -ahora con pocos cambios de looks, centrada en su cabellera negra y ojos hermosos-, actuando en Mr. Brooks (2007), The Joneses (2010) y Margin Call (2011). También ha continuado su trabajo caritativo que empezó con su ex en The Demi and Ashton Foundation (DNA), una fundación sin fines de lucro que lucha contra la explotación sexual. Esta ahora se llama Thorn Digital Defenders of Children y tiene la misma misión y objetivos de lucha.
A pesar de que Demi ha sido juzgada por preferir hombres más jóvenes, no podemos culparla, pues cuando un hombre lo hace está todo bien ¿por qué nosotras no tenemos derecho? Además demostró que su relación con Ashton fue seria, y que el amor no tiene edad para ninguno de los dos lados. Ella se atrevió, y en ese sentido deberíamos verla como un ejemplo.