El matrimonio es un acontecimiento importantísimo en la vida de toda mujer, es el momento en que te comprometerás con el amor de tu vida para convertirte en su esposa y pasar tu vida junto a él. Este gran día debes regalarte a ti misma toda la atención que mereces y no escatimar en detalles para verte hermosa, ya que, no importa donde realices la ceremonia ni cuantos invitados tienes, lo esencial es que te sientas cómoda y feliz para celebrar. A continuación podrás leer los aspectos que no puedes olvidar para que tu look de novia esté perfecto.
Uñas de manos y pies
Debes procurar mantener tus uñas humectadas con crema al menos una semana antes, para evitar que se resequen o quiebren y puedan lucir sanas.
Para tener cutículas suaves y parejas, debes sumergir las manos en agua tibia y luego empujarlas (nunca cortarlas) hacia atrás con un “empujador de cutículas”.
Si vas a usar esmalte de uñas, aplícalo en dos capas delgadas para que no queden grumos y tus uñas se vean brillantes.
Depilación
Cualquier parte de tu cuerpo que vayas a depilar, necesita descansar al menos dos días para que tus poros se cierren completamente y tu piel no esté enrojecida ni inflamada.
En ocasiones luego de depilarte podrían aparecer unos granitos pequeños en tu piel, esto se debe a que los poros no se cerraron por completo y se infectaron. Un consejo para evitar esto es aplicar bicarbonato de sodio después de la depilación porque ayuda a cerrar los poros, y luego utilizar crema de aloe vera para disminuir cualquier enrojecimiento o inflamación que puedas tener.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita estar hidratada siempre. Hay diferentes tipos de piel y por lo tanto, también existen diferentes productos para cada una.
Debes hidratarte idealmente todos los días de tu vida, pero es imperante que lo hagas sagradamente durante varios días antes de tu boda para que tu piel esté suave y lisa. A pesar de lo que pudiera creerse, si tienes piel grasa también debes hidratarte con productos adecuados.
Lo bueno de hidratarse frecuentemente con una crema acorde a las necesidades de tu piel, es que puedes hacerlo con productos baratos como la “Crema Lechuga” que vale $1.590 por frasquito, ya que, es lo mismo que comprar una crema de $25.000 para usarla un par de días.
Una visita al dentista
Tu dentadura es muy importante para que tengas una sonrisa perfecta en todas las fotos de tu matrimonio. Para esto es preciso que visites al dentista para que pueda realizarte un tratamiento de profilaxis y destartraje, que son en conjunto una limpieza profunda, que además puede ayudarte a deshinchar tus encías si tienes gingivitis. Otra cosa que podría hacer tu dentista por ti es un blanqueamiento, pero para que este sea efectivo y no comprometa la salud de tus dientes, se realiza por sesiones y por lo tanto, debes considerar al menos un mes de anticipación para realizarlo.
También puedes ponerte carillas, que sirven para darle una morfología uniforme a las piezas dentales, pero su costo es elevado y el procedimiento es largo, así que debes considerarlo bien para que todo esté en orden cuando llegue el día de tu matrimonio.
Tratamiento para el rostro
Para que tu rostro esté joven y fresco debes exfoliarlo, este proceso elimina las células muertas de tu rostro y la suciedad para evitar que se te infecten los poros o que tu cutis se ponga más graso que lo normal. Puedes hacerlo con exfoliantes comerciales o caseros y ayudarás a tu piel renovar su capa más superficial. Lo importante es que lo hagas solo una vez a la semana, porque si lo haces más seguido puedes dañar tu piel.
Luego de la exfoliación, tu piel tendrá una mejor capacidad de absorber sustancias, y por ende, es el momento preciso para que la hidrates con cremas o lociones y consigas el doble de beneficios.
Peinado
Uno de los principales enemigos de tu peinado es el frizz, debes evitarlo a toda costa para que nada interrumpa tu día, para esto es recomendable utilizar productos antifrizz en la ducha o con el cabello húmedo para que hagan su efecto sin que tu cabello se ponga pesado y difícil de manejar. Las puntas partidas también son un problema desde el punto de vista estético de tu peinado, y está comprobado que el cabello solo se regenera desde la raíz, por lo tanto, lo mejor es cortarte las puntas antes de tu matrimonio para que tu cabello no se vea descuidado.
Toallitas quita grasa
Muchas veces el maquillaje obstruye los poros y la piel del rostro se ve "brillante" luego de un rato. Actualmente existe un producto muy efectivo llamado "toallitas quita grasa" que absorbe los aceites de la cara incluso cuando estás maquillada, quita la apariencia brillante del rostro y la suciedad ambiental que llega a él, no produce alergias y viene en un formato cómodo para transportar. Puedes usarlas cuantas veces quieras, ya que, no tienen efectos secundarios ni humedecen el maquillaje.
Remoción de puntos negros
Un consejo para quitar puntos negros molestos de tu rostro, es exponerlo al vapor (sin quemarte la piel) y luego de un par de minutos retirarlo y presionar gentilmente las zonas del problema. El vapor expande los poros y hace que sea más fácil eliminar los puntos negros.
Para evitar que tus poros vuelvan a pasar por esto, utiliza mascarillas para disminuir su tamaño y así evitarás que vuelva a entrar suciedad a ellos y genere puntos negros.
Recuerda estos puntos importantes para el día de tu matrimonio y no habrá nada que te impida lucir ¡radiante y perfecta!