Es difícil decirle que no a una copita de pisco sour, aperol spritz o a una piscola. Cuando llega el viernes, después de una larga semana de trabajo, solo quieres tomar una copa de lo que sea (o una botella) sola o con las amigas, con un pucho o con algo rico para picar. Pero lamento decirte que el consumo del alcohol altera nuestra piel, nuestro organismo e incluso nuestro peso.
Aquí te contaremos los beneficios de dejar el alcohol (ojalá para siempre).
1) Dejar el pisco sour y todos tus tragos favoritos deshincha el rostro. Así es, el alcohol hace que retengamos más líquidos, por lo tanto, nos hincamos más.
2) Tu piel mejorará inmediatamente. Estos aperitivos ricos lamentablemente deshidratan (sobre todo la cerveza), y esto conlleva a una piel poco sana. Por último, si te vas a tomar una copa de algo, tomate después dos vasos de agua, para ir compensando.
3) Tus poros lo agradecerán. Quizás tú no lo sientas, pero la sudoración y el olor que emana de tu cuerpo tiene un toque de alcohol. Si lo dejas, tu poros respirarán más.
4) El estado de ánimo también mejora. Muchas veces el exceso de alcohol se relaciona con casos depresivos o situaciones puntuales que te hacen tomar. Por lo demás, no podemos obviar la caña al día siguiente. Una persona con resaca puede ponerse muy mal genio. Al día siguiente de haber bebido, te cuesta concentrarte o hacer algo productivo.
5)El alcohol hace engordar: esta no es ninguna novedad, pero no está de más volver a recordar que una sola "piscola" tiene mil calorías vacías, es decir además de la enorme cantidad de calorías, esta bebida no aporta ningún nutriente. Un desastre en terminos nutricionales.
Entiendo que eliminarlo de una sola vez puede costar. Sobre todo en las salidas con las amigas. Pero toma conciencia, no es necesario eliminarlo del todo, simplemente reduce la cantidad que bebes. Recuerda compensar los vasos bebidos con vasos de agua. Cualquier adicción afecta tu salud, tu estado mental y tu manera de verte frente al resto de las personas. A veces sirve para pasarlo bien, pero no hay que hacerlo una costumbre.
¿Dejarías de beber para verte más bella?