Ser pelirroja para algunos es algo raro, para otras es algo que les dificulta las cosas a la hora de escoger productos de belleza o maquillaje, para muchas es simplemente un encanto y va de lujo con una distintiva personalidad. Y sin lugar a dudas, Jessica Chastain, entra en el apartado de "divinas" de la pantalla.
Esta actriz norteamericana se ha destacado en roles de películas muy serias y pesadas, pero de la misma forma ha participado en otras más livianas, demostrando siempre un estilo sencillo pero encantador.
Siendo una chica californiana (nació en 1977 en Sacramento) y con una herencia de razas bien variadas, desde españolas, holandesas, alemanas y escocesas, su linda cabellera siempre la hizo notar. Desde muy chica demostró interés en la actuación y en su adolescencia estudió en la escuela Julliard, en Nueva York donde se destacó en los proyectos de arte y drama.
Su primera incursión en el espectáculo fue en el remake de una teleserie americana llamada Dark Shadows. Pero, según ella misma cuenta, la misma característica que hoy la distingue era lo que le ponía el freno a la hora de encontrar papeles: "ser pelirroja y no tener un look muy moderno confundía a las personas sobre dónde ponerme".
Luego participo en la aclamada serie médica ER haciendo un papel de "psicótica" lo que según sus palabras la sitió en esa clase de roles. Es decir le salieron varias oportunidades de trabajo para interpretar a algún papel de una chica no muy normal.
Claro, para interpretar dichos roles, su look era bastante sencillo, poco maquillaje, y su fuerza se centraba en la actuación. Pero para el 2011 viene el éxito, en el rol que le valió una nominación a los Oscar, los BAFTA, Golden Globes y el Screen Actors Guild Award, en la película The Help, y el mismo año, valiéndose de su look sencillo de "girl-next-door" participando en la película de culto Take Shelter.
En el 2013 y para demostrar su versatilidad tanto de actuación como de look, se tiñe de negro el cabello para dar vida al papel de una rockera a cargo de sus sobrinas en la película Mama. Casi irreconocible, tanto por la clase de papel, el maquillaje y todo lo que encarnaba el personaje
Sus siguientes participaciones variaron entre looks serios y sencillos, como en Zero Dark Thirty, romántico y evocador en The Disappearance of Eleanor Rigby y hasta con trajes de época en Miss Julie, ochentoso y ostentoso para A Most Violent Year.
Confidencialmente, ha participado en dos películas sobre el "espacio exterior" donde su look, otra vez, sencillo y relajado, daban más poder al rol que interpretaba en Interstellar, y The Martian.
Y fuera de la pantalla el look de Jessica impacta. La revista Vogue señala que en la alfombra roja siempre destaca, no por su cabello, sino porque siempre ha preferido vestidos que brillan y colores fuertes-que van de lujo con su piel muy blanca- con escotes pronunciados que siempre "destacan a Jessica Chastain, nunca Jessica Rabbit".
Un dato curioso de Jessica es que tiene un sentido del humor que pocos conocen dados sus roles de alta factura y tensión. En el 2004, haciendo una obra off Brodway, unos chicos se le acercaron en el metro a preguntarle si ella era una actriz. Para sus adentros pensó "Listo! ya la gente me reconoce!" y empezó una amena charla con el grupo de chicos que la felicito por su trabajo en The Village, de Night Shyamalan . El único detalle es que la protagonista de esa película es Bryce Dallas Howard y no ella. Pero ella prefirió callar y bueno aceptar el halago. Así no fuese su actuación, un cariño para el alma se lo merece todo el mundo.
Y de hecho, el mismo Jimmy Fallon escuchó cuando antes de la felicitaban por Jurassic World, donde, otra vez, actuaba Bryce Dallas Howard .
Sin duda, tanto en estilo, carácter y un poco de humor, Jessica nos demuestra que las pelirrojas, se las traen