Cuidar la piel y mantenernos bellas no solo requiere de cremas y mascarillas adecuadas. Es importante conocer nuestro cuerpo y organismo, lo que somos y de lo que estamos compuestos. Las toxinas son proteínas que nos afectan cuando son asimiladas. Son también una sustancia tóxica producida por nuestro cuerpo debido a la acción de ciertos microorganismos. Por ejemplo, cuando una abeja nos pica, recibimos en nuestro organismo su toxina, la cual produce una reacción como picazón, hinchazón y dolor.
Las toxinas son no malas ni buenas, pero en exceso pueden ser dañinas ya que pueden generar algún tipo de enfermedad, cansancio, insomnio, pérdida de memoria, retención de líquidos y problemas con las alergias o el asma.
Las podemos encontrar en todos los alimentos, pero la posibilidad incrementa aun más cuando se utiliza algún tipo de calor en la preparación. Las toxinas también pueden aparecer en medicamentos u objetos que tocamos constantemente.
Lamentablemente, el alcoholismo, el tabaquismo, el café, la comida chatarra también contribuyen en el incremento de las toxinas en nuestro cuerpo. Todo en exceso es malo, por lo tanto, debemos estar constantemente cuidándonos. El hígado es el órgano preparado para recibir y eliminar las toxinas en nuestro organismo.
¿Cómo puedes eliminar las toxinas de tu cuerpo?
1) Mi consejo de siempre es volver a lo natural. Consume alimentos con la menor cantidad posible de ingredientes de origen químico, ojalá plantados por ti misma.
2) Toma mucha agua. Sabemos que esto también te mantiene hidratada durante el día y tu piel también lo estará.
3) Evita los alimentos procesados industrialmente, estos entorpecen el funcionamiento de tu hígado. A parte, mucho de esos contienen grasa que termina arruinando tu piel.
4) La actividad física sí o sí. Sudar elimina toxinas y de paso estarás ejercitando el cuerpo y la mente.
5) Deja el cigarro. Ensucia tus dientes, arruina tu aliento y piel y más encima el humo aumenta el nivel de toxinas en tu cuerpo.
Eliminar toxinas, limpia tu cuerpo. Ayuda a que tengas una digestión buena, alivia la hinchazón y te sentirás mucho más ligera. Cuando uno se siente bien por dentro, se siente también bella por fuera.