También conocida como la “diosa del ébano”, es una famosísima supermodelo inglesa.Cuenta con una exitosa trayectoria en el modelaje, en la que destaca el haber desfilado para firmas como Valentino, Versace y Cavalli, y ser rostro de más de 100 campañas y portadas.
Lo conseguido en su profesión es –en gran parte- obra y gracia de su físico perfecto, rasgos exóticos y actitud. No por nada, es considerada un ícono de belleza de los ’90, y un referente histórico de la moda.
Es que esta hija de madre jamaicana y padre de origen asiático; llamó la atención por su hermosura desde muy pequeña. Su color de piel, ojos marrones y labios carnosos, hicieron que la agencia Elite pusiera los ojos en ella cuando sólo tenía 15 años. Un agente de la firma la descubrió un día comprando en un centro comercial, y desde ahí, su carrera no paró.
Con sólo 19 años, consiguió ser la primera modelo de color en aparecer en la portada de Vogue, en 1989. Eso, aunque ello no estuvo exento de polémicas. Hubo muchos que se opusieron a que protagonizara esa edición; pero Yves Saint Laurent le echó una mano, al amenazar a la publicación con retirar toda su publicidad si no salía Naomi en la portada. Y finalmente resultó, porque sí salió.
De ahí en adelante, comenzó a hacerse conocida también por su envidiable figura. Un metro 77 centímetros, tonificada y de medidas 86-60-87; la llevaron a ser seleccionada por la Revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo, así como también a participar en varios videoclips musicales, como “In The Closet”, de Michael Jackson.
Sin embargo, su consolidación siempre estuvo ligada a la moda. Y es su mayor atributo el que la hizo destacar: su forma de caminar. Ese andar empoderado y espigado, fue siempre el encargado de mostrarla como una sensual y elegante pantera, que se robaba todas las miradas. Es por eso que a mediados de los ’90, la crítica ya la había incluido en la “Trinidad de Supermodelos”, un selecto grupo que también conforman maniquíes como Christy Turlington y Linda Evangelista.
Y aunque su carácter fuerte provocó que hiciera noticia más por sus polémicas en los 2000, no por ello dejó de trabajar en el modelaje. Sí, pues protagonizó campañas para importantes firmas como Valentino y Louis Vuitton, y desfiló para la clásica marca de ropa interior, Victoria’s Secret.
Es que Naomi es un ícono. Pese a que hoy está retirada de las pasarelas, sigue siendo la modelo de color más famosa del mundo. Y prueba de ello, es que a los 45 años impactó al posar con otras supermodelos para Balmain. Ahí se fotografió junto a Claudia Schiffer y Cindy Crawford, generando una de las postales más preciadas de la historia de la moda.